Docentes participan en la mejora del Set Ambiental

 
Inicio
 

Docentes participan en la mejora del Set Ambiental

01 de Septiembre de 2011
120 docentes de 46 instituciones educativas del Valle de Aburrá beneficiadas con el proyecto Exploradores del Área, participan de la construcción de nuevas actividades experimentales para mejorar el Set Ambiental, herramienta base de esta iniciativa de educación ambiental adelantada por el Área Metropolitana.

El pasado viernes 26 de agosto, un grupo de docentes de instituciones educativas de todo el Valle de Aburrá, trabajaron, de la mano de Explora en la formulación de actividades experimentales aplicables a todos los grados y áreas del conocimiento para complementar el Set Ambiental del proyecto Exploradores del Área. La jornada buscó destacar la importancia de trabajar con herramientas como ésta que de una forma lúdica sensibiliza y divierte a los estudiantes temas relacionados a la ciencia, la tecnología y el desarrollo ambiental.

Con los docentes se harán otros tres encuentros entre septiembre y octubre, para generar nuevas ideas para el Set Ambiental y, también, para fomentar su uso entre las instituciones educativas que cuentan con él. De igual forma, se siguen adelantando las rutas ambientales en Explora, esta semana se alcanzan los 6.600 estudiantes beneficiados.


Volver arriba