Bibliofrenia. Alejandro Gaviria, escritor, lector

¿Podrá la literatura servir de antídoto contra la violencia y la vulgaridad, como señalaba Brodsky? Esto plantea un optimista con dudas, el ministro de salud Alejandro Gaviria, invitado este jueves 7 de junio a las 6:30 de la tarde a una conversación sobre libros y lecturas con el periodista Mario Jursich exdirector y fundador de El Malpensante. Historias de libros propios y ajenos, de autores y de esas formas de felicidad empastadas que lo gobiernan desde los estantes.

¿Obsesiones de lector? De todas las estirpes: "Tengo una costumbre desde hace años. Me gusta levantarme temprano algunos sábados y salir a recorrer librerías de viejo en Bogotá. Voy siempre con la esperanza de encontrar lo que no estaba buscando. La arqueología bibliográfica es un ejercicio interesante". Hagamos esa arqueología sobre sus ensayos escritos recientemente, sobre los libros leídos y los no leídos que para él “son promesas por cumplir". Se ha dicho que no hay mejor forma de conocer a alguien que conocer su biblioteca. Conozcamos la de nuestro invitado armada, sin duda, con esos furores de lector que obedecen, a veces a intuiciones, a accidentes, o a búsquedas extrañas de persistente milimetría.

INVITADOS:
Alejandro Gaviria:
Ministro de Salud de Colombia, ingeniero civil y economista, autor de los libros de ensayos: "Alguien tiene que llevar la corriente" y "Hoy es siempre todavía, la historia de cómo descubrí que el cáncer es como la vida"

Mario Jursich: 
Graduado en filosofía y letras, periodista, escritor y traductor. Miembro fundador de la Revista Malpensante

Invitan: el Parque Explora y su sala “En escena”, patrocinada por Tigo Une, una emocionante exposición interactiva diseñada para que los visitantes construyan historias utilizando un despliegue de medios de comunicación que les permiten contarlas

 

LISTA DE REPRODUCCIÓN
Video: