Caldas botánico por Álvaro Cogollo

El origen de la geografía de las plantas

 

Caldas fue un botánico sobresaliente, participó de la Real Expedición Botánica, dejó un herbario de cerca de seis mil clasificaciones de sus investigaciones en Ecuador, fue un experto mayor en quinas y se considera el autor de una nueva ciencia que, aunque se le atribuye a Humboldt, tuvo en él a un poco reconocido promotor: la fitogrografía o geografía de las plantas. Entre sus deducciones más notables, está el concepto de nivelación de las plantas en las zonas tropicales, donde la distribución de las plantas depende no al clima o a las estaciones sino a la altitud. 

“El fin más elevado del hombre es el conocimiento que lleva a la libertad”. Francisco José de Caldas (1768, Popayán- 1816, Bogotá). Encuentro realizado en 2016 en el Parque Explora para conmemorar el bicentenario de la muerte de Francisco José de Caldas, organizado por: Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Universidad de Antioquia, Universidad Nacional de Colombia, ACOFI y el Parque Explora.

Invitado: Alvaro Cogollo Pacheco, biólogo con 36 años de exploraciones botánicas en Colombia. Ha descubierto más de 150 especies botánicas nuevas y es autor y coautor de 65 libros. Trabaja en la dirección científica del Jardín Botánico de Medellín, Joaquín Antonio Uribe.
Fecha: 31 de marzo.
Lugar: Nuevos auditorios Explora.
Invita: Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Universidad de Antioquia, Universidad Nacional de Colombia, ACOFI y el Parque Explora.

Revive esta interesante conferencia con nosotros.
© 2016 Parque Explora. Todos los derechos reservados. 

LISTA DE REPRODUCCIÓN
Video: