Ciencia y tecnología para el postacuerdo

Fanor Mondragón

Colombia requiere un sistema de ciencia y tecnología que forme personas capaces de resolver las necesidades del país después de la firma del acuerdo de paz.

Debe ser una apuesta de Estado que garantice la financiación estable, de mínimo 2% del PIB, en un horizonte mayor a 20 años. Estos recursos deberían utilizarse para: La creación de 3 a 5 universidades de clase mundial (universidades de investigación) La creación de institutos nacionales de investigación en diferentes áreas del conocimiento. La creación de parques universitarios de ciencia y tecnología, el impulso a la formación de ingenieros y técnicos de alto nivel, profesionales en ciencias naturales, medicina, ciencias sociales e incremento del número de doctores formados en el país y en el exterior La internacionalización de los posgrados La creación de empresas basadas en el conocimiento desarrollado en las universidades La creación de un Ministerio de Ciencia y Tecnología como el generador de políticas de Ciencia Tecnología e Innovación. El Ministerio tendría dos viceministerios: uno para la investigación científica y uno para la innovación y el emprendimiento. Todas las acciones redundarán en el fortalecimiento de la triada de los sectores académico, privado y gubernamental.

Invitado: Fanor Mondragón Coordinador del Posgrado en Ciencias Químicas y profesor del Instituto de Química de la Universidad de Antioquia. Investigador en temas de energía fósil y energías renovables. Miembro correspondiente de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. Invitado: Fanor Mondragón Coordinador del Posgrado en Ciencias Químicas y profesor del Instituto de Química de la Universidad de Antioquia. Investigador en temas de energía fósil y energías renovables. Miembro correspondiente de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas Físicas y Naturales.
Fecha: Jueves 22 de septiembre.
Lugar: Nuevos auditorios Explora.
Hora: 6:30 p.m.

Revive esta interesante conferencia con nosotros.
© 2016 Parque Explora. Todos los derechos reservados.

LISTA DE REPRODUCCIÓN
Video: