Historia de un fotón

La luz viaja por el universo entero en diminutos paquetes llamados fotones. Ocho minutos se demora un fotón en viajar desde la superficie del Sol hasta la Tierra. Pero ¿cuánto tiempo estuvo atrapado en el núcleo de la estrella antes de poder escapar al espacio exterior?

Invitado: Santiago Vargas, PhD en Astrofísica del Instituto de Astrofísica de Canarias. Su principal campo de investigación es la física solar. Actualmente se encuentra vinculado al Observatorio Astronómico Nacional de Colombia y es colaborador del Big Bear Solar Observatory en California, Estados Unidos. Tiene experiencia posdoctoral en el Dutch Open Telescope de la Universidad de Utrecth (Holanda), en el Mullard Space Sience Laboratory de University College London (Reino Unido) y en la Universidad de Los Andes (Colombia).

 

“Si Las bombillas de luz incandescente iluminaron el siglo XX. El siglo XXI será iluminado por las lámparas LED”, expresó la Real Academia de las Ciencias Sueca, en un comunicado, luego de otorgar el premio Nobel 2014 en física a tres científicos de origen japonés. Pero ¿por qué no se le otorgó este premio a Nick Holonyak, quien fue el inventor original del diodo emisor de luz, en 1962?

Fecha: 29 de septiembre de 2015.
Hora: 6:30 pm.
Invita: Parque Explora, Planetario de Medellín y Bancolombia.
Lugar: Parque Explora.

Revive esta interesante conferencia con nosotros.
© 2015 Parque Explora. Todos los derechos reservados.

LISTA DE REPRODUCCIÓN
Video: