Las mariposas de Francisco José de Caldas

Una investigación de Jorge Reynolds y Gonzalo Andrade

 

 

“Soy enamorado de la naturaleza y de la obra de Francisco José de Caldas y Tenorio, pariente mío por el lado Tenorio. Esa es la razón por la cual heredé de mamá una colección de insectos y mariposas del sabio, con más de 200 años”, cuenta Jorge Reynolds . Un repaso fotográfico y entomológico a esta colección de mariposas, escarabajos, libélulas, polillas… efectuado a dos voces por el ingeniero electricista Jorge Reynolds Pombo y por el doctor Gonzalo Andrade Correa.

“El fin más elevado del hombre es el conocimiento que lleva a la libertad”. Francisco José de Caldas (1768, Popayán- 1816, Bogotá) Encuentro realizado en 2016 en el Parque Explora para conmemorar el bicentenario de la muerte de Francisco José de Caldas, organizado por: Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Universidad de Antioquia, Universidad Nacional de Colombia, ACOFI y el Parque Explora.

Invitado: Jorge Reynolds Pombo, ingeniero electricista, creador del primer marcapasos cardíaco externo y Gonzalo Andrade Correa, investigador reconocido internacionalmente en taxonomía y sistematica de mariposas colombianas y neotropicales, biodiversidad, política y legislación ambiental.
Fecha: 31 de marzo.
Lugar: Nuevos auditorios Explora.
Invita: Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Universidad de Antioquia, Universidad Nacional de Colombia, ACOFI y el Parque Explora.

Revive esta interesante conferencia con nosotros.
© 2016 Parque Explora. Todos los derechos reservados. 

LISTA DE REPRODUCCIÓN
Video: