28 letras del alfabeto y dos dedos como arsenal

COMPARTIR
FESTIVAL GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ DE PERIODISMO

Obsesiones de Gabo

Los escritores Carlos Manuel Álvarez (Cuba) y Frank Báez (República Dominicana) tienen muchas cosas en común: son caribeños, antillanos, pasan con fluidez de la ficción a la no ficción, han creado medios independientes para difundir trabajos propios y de otros. Además, ambos fueron incluidos en la lista Bogotá 39 que presenta el Hay Festival con los 39 mejores escritores de América Latina menores de 40 años. Álvarez y Báez conversarán con el cronista Alberto Salcedo Ramos (Colombia), periodista y maestro de talleres de crónica de la FNPI.

Más allá de sus conocidas facetas como escritor y periodista, Gabriel García Márquez fue un hombre de múltiples dimensiones. Temas tan diversos como la música, el cine, la paz, o la unión latinoamericana no solo lo apasionaron a lo largo de su vida sino que lo llevaron a involucrarse activamente en ellos. Para celebrar el legado en movimiento de Gabo y los 50 años de su obra más universal, el Festival que lleva su nombre contará con varias actividades dentro de la sección Obsesiones de Gabo. Inscríbete sin costo al Festival Gabo.

Serán charlas con algunos de quienes fueran sus amigos y cómplices; pero también con periodistas, escritores y académicos de diferentes generaciones que han sido influenciados por su obra.