Amor sin vuelo

COMPARTIR
CIENCIA EN BICICLETA

El boom del aviturismo en Colombia

Este miércoles 11 de octubre a las 6:30 p.m., un episodio de aviturismo en Ciencia en Bicicleta en el 3er Festival de las Aves, organizado por la Sociedad Antioqueña de Ornitología -SAO-, al que el Parque Explora se suma como aliado.

Quince años de experiencias en la voz de uno de sus protagonistas. Exploraciones desde las dos orillas, la optimista y la pesimista, con la lucidez de las anécdotas del que ha vivido, con el detalle de los hallazgos inusitados, de los avances y de los retos para darle vuelo a este gran aliado de la educación, la conservación y el desarrollo económico en Colombia. 

Invitado: John Myers, WWF Colombia

Conservacionista estadounidense y líder de alianzas estratégicas de WWF Colombia. Previamente Director del Programa de América Latina de la National Audubon Society y Subdirector del Programa del Caribe de The Nature Conservancy. Ha contribuido al establecimiento, protección y financiamiento de más de 70 parques nacionales y áreas protegidas en las Américas. Impactado después de leer “Las Aves de Colombia” de Steve Hilty, John vino a Colombia en 2001 para explorar los parques nacionales de la región Caribe. Siempre soñó con que algún día habría paz y Colombia asumiría el puesto número uno como destino natural y líder global en la conservación de la biodiversidad. Fue becario Fulbright del 2004 al 2005 en estudios ecológicos aliado con la Universidad de los Andes y la Universidad Nacional e investigador y guardaparque voluntario con la Unidad de Parques Nacionales Naturales de Colombia. En 2014, John regresó a trabajar en Colombia en alianza con la Asociación Calidris y Patrimonio Natural y con el financiamiento de USAID, para establecer La ruta del norte (Northern Colombia Birding Trail) trabajando con 44 guías de aviturismo de las comunidades de Santa Marta, Camarones (Guajira) y Valledupar.

 

Consulta la programación de tres días del Festival de las Aves con charlas de expertos, pajareadas, cicleadas y otras experiencias aquí. 

 

El auditorio de Parque Explora tiene un aforo de 300 personas. Ponemos a disposición del público 150 cupos para reserva online. El resto de cupos se entregarán el día del evento en orden de llegada.