Deriva fotográfica con Juan Ospina

COMPARTIR
SOBRE EL RECORRIDO

Recorrido por Barrio Triste

El Exploratorio, taller público de experimentación de Parque Explora, propone este espacio de deriva fotográfica para descubrir lugares, oficios y hacedores de la ciudad de Medellín y su Centro.

Durante tres sábados (16, 23 y 30 de septiembre) un fotógrafo nos acompañará en cada salida y nos ayudará con su ojo a descubrir esos personajes del rebusque, de los oficios en peligro de extinción, de los hacedores que crean con sus manos y solucionan cualquier cosa con su conocimiento práctico.  

Las fotografías de estos recorridos harán parte de la exposición “Hacedores”, que estará en el mes de octubre en Exploratorio. Descubriremos ese artesano urbano y contemporáneo inmerso en su taller, desordenado y caótico, enfrentado a la precariedad de su oficio por los tiempos y condiciones impuestas de la lógica industrial; pero que también se resiste y sobrevive a la amenaza de la extinción de su oficio. Mecánicos, carpinteros, sastres, zapateros, relojeros, ebanistas, reparadores, y muchos más oficios, que con sus particularidades nos muestran la fuerza creadora del saber hacer.

Este sábado 23 de septiembre el recorrido será por Barrio Triste con el fotógrafo Juan Fernando Ospina, director del periódico Universo Centro. Él nos acompañará a conocer el barrio del Corazón de Jesús, vecino natural de Guayaquil, un lugar que huele a grasa y a mecánicos. 

A las 9:00 a.m. saldremos desde Exploratorio. Recuerda que debes llevar hidratación y tu equipo de fotografía. Inscripciones aquí

 

Invitados
Juan Fernando Ospina
Fotógrafo. Fundador y director del periódico Universo Centro. (Foto: cortesía de Federico Ruiz | www.federicoruiz.com)
INFORMACIÓN DE CONTACTO
Juliana Valdés