Deriva fotográfica con Juliana Gómez

COMPARTIR
SOBRE EL RECORRIDO

Recorrido por Carabobo

El Exploratorio, taller público de experimentación de Parque Explora, propone este espacio de deriva fotográfica para descubrir lugares, oficios y hacedores de la ciudad de Medellín y su Centro. Durante tres sábados (16, 23 y 30 de septiembre) un fotógrafo nos acompañará en cada salida y nos ayudará con su ojo a descubrir esos personajes del rebusque, de los oficios en peligro de extinción, de los hacedores que crean con sus manos y solucionan cualquier cosa con su conocimiento práctico.  

Este sábado 30 de septiembre vamos recorrer Carabobo, una de las primeras conexiones viales de la ciudad entre el Centro de Medellín y las comunas del norte y del sur, con la fotógrafa Juliana Gómez Quijano. Ella ha sido profesora del MAMM en el programa de la ciudad de los niños, en el Centro Cultural de Moravia y en la Institución Universitaria Salazar y Herrera. 

"Me muevo por las ciudades como en un viaje de descubrimientos, sigo mi intuición geométrica como un imán que palpita, que me guía por las posibilidades de la forma, por la libertad que circula en las cimas de los edificios vacíos. A través del visor, adivino un mundo más allá de las superficies y creo imágenes que se alejan del mundo próximo y llegan hasta un mundo con el signo del infinito", describe así su trabajo fotográfico. 

Las fotografías de estos recorridos harán parte de la exposición “Hacedores”, que estará en el mes de octubre en Exploratorio. Descubriremos ese artesano urbano y contemporáneo inmerso en su taller, desordenado y caótico, enfrentado a la precariedad de su oficio por los tiempos y condiciones impuestas de la lógica industrial; pero que también se resiste y sobrevive a la amenaza de la extinción de su oficio. Mecánicos, carpinteros, sastres, zapateros, relojeros, ebanistas, reparadores, y muchos más oficios, que con sus particularidades nos muestran la fuerza creadora del saber hacer.

A las 9:00 a.m. saldremos desde Exploratorio. Recuerda que debes llevar hidratación y tu equipo de fotografía. Inscripciones aquí
 

Invitados
Juliana Gómez Quijano
Publicista de la Universidad Pontificia Bolivariana. Máster en fotografía de autor y proyectos Lens de la Escuela de Artes Visuales Madrid, España. Ganadora de la convocatoria FIDAAC para fotógrafos Colombianos.