Empresa, universidad y escuela

COMPARTIR
FERIAS CT+I

Una conversación entre Rafael Aubad y Pablo Patiño

Como parte de la agenda de la décima edición de Ferias CT+i, la Alcaldía de Medellín, EPM y Parque Explora invitan al conversatorio: ¿Cómo la empresa y la universidad se vinculan a la escuela?, una oportunidad para exaltar el papel de los diversos actores que han sido protagonistas en el programa. Entrada libre.  

Invitados: Rafael Aubad, director de Proantioquia y Pablo Patiño, director del Centro de Investigaciones Biológicas

Modera: Andrés Felipe Roldán, director ejecutivo del Parque Explora

 

¿Quiénes son los invitados?

Rafael Aubad, es el presidente de Proantioquia. Economista de la Universidad de Antioquia con estudios superiores en Desarrollo Agrícola de la Universidad de París, y especialista en planificación económica de la misma universidad. Experto en Política Fiscal de la Fundación Getulio Vargas de Brasil. Fue profesor y rector de la Universidad de Antioquia, director de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria –Corpoica – y fundador del Parque Explora.

Pablo Patiño Grajales, es director del Centro de Investigaciones Biológicas (CIB). Médico de la Universidad Pontificia Bolivariana, magíster en inmunología de la Universidad de Antioquia y doctor en ciencias básicas biomédicas de la misma universidad. Se ha desempeñado como profesor en el departamento de Microbiología y Parasitología de la Facultad de Medicina; director del grupo de investigación Inmunodeficiencias Primarias, de la corporación Biogénesis; miembro del comité científico y directivo de la Sede de Investigación Universitaria, SIU; asesor científico del Parque Explora, director de fomento a la investigación en Colciencias y del Instituto de Investigaciones Médicas.