Historias que no se cuentan

COMPARTIR
SOBRE EL LABORATORIO

Experimentos de periodismo, narrativa gráfica e ilustración con Eduardo Yaguas

El ilustrador peruano estará en Exploratorio del miércoles 18 al sábado 21 de octubre de 2:00 a 5:00 p.m. para contar historias de barrio con otras técnicas.

Una muerte, un accidente, un incendio o una casa deshabitada serán plasmadas en stencil, serigrafía y grabado. 

Tomando la narrativa gráfica como camino-guía en la elaboración de sus propias noticias, los asistentes al taller escribirán, dibujarán y compartirán estos sucesos tomando como referente algunos recortes de prensa para elaborar un mapa de historias. 

Los dos primeros días del taller serán para la elaboración de las noticias y los dos últimos para la elaboración de una publicación con base en serigrafía.

Los participantes deben tener conocimientos básicos de dibujo y deberán traer diferentes historias y fotografías sobre sus barrios y los personajes que lo habitan, así como recortes que les sirvan como referencia en la redacción de sus textos.

El costo por persona será de 40 mil pesos, y se deben cancelar en la tienda Explora antes de iniciar el taller. Taller con inscripción previa en este enlace. 

El miércoles 18 de octubre a las 7:00 p.m., el ilustrador peruano estará presentando dos de sus libros, Multitudes y Por la noche, en Libros Antimateria, ubicada en la circular 74 # 39b-72, en el barrio Laureles.

GALERÍA
Invitados
Eduardo Yaguas
Historietista e ilustrador. Es uno de los autores de referencia en la actualidad sobre cómic e ilustración en el Perú y América Latina. Su trabajo se caracteriza por un estilo simple y complicado a la vez, la narrativa ordenada y una expresión fuerte. Ha colaborado en diferentes fanzines y revistas nacionales e internacionales como Carboncito, Animal Machine, Larva y Revue Citrus.
INFORMACIÓN DE CONTACTO