Lo único mejor que la música, es hablar de música

COMPARTIR
FESTIVAL GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ DE PERIODISMO

Obsesiones de Gabo

Totó La Momposina (Colombia) conversará con Juan Mosquera (Colombia) sobre el tema predilecto de Gabo en sus tertulias con sus amigos más cercanos: la música. Esta artista, que interpretó la cumbia Soledad en la ceremonia del Nobel en Estocolmo, refleja con sus canciones la cultura Caribe que inspiró el universo macondiano.

Más allá de sus conocidas facetas como escritor y periodista, Gabriel García Márquez fue un hombre de múltiples dimensiones. Temas tan diversos como la música, el cine, la paz, o la unión latinoamericana no solo lo apasionaron a lo largo de su vida sino que lo llevaron a involucrarse activamente en ellos. Para celebrar el legado en movimiento de Gabo y los 50 años de su obra más universal, el Festival que lleva su nombre contará con varias actividades dentro de la sección Obsesiones de Gabo. Inscríbete sin costo al Festival Gabo.

Serán charlas con algunos de quienes fueran sus amigos y cómplices; pero también con periodistas, escritores y académicos de diferentes generaciones que han sido influenciados por su obra.