Cine hecho a mano en el Colaboratorio Explora

COMPARTIR

Cine

Durante estos días, el Colaboratorio del Parque Explora ha sido el lugar de trabajo y experimientación con el colectivo Luz y Fuerza de México, con su propuesta de "cine expandido" y proyectores de transparencias "hazlo tu mismo".


En la primera sesión se ensambló el proyector a partir de cortes de madera en láser, focos de luz led y lupas. El resultado es un proyector donde se puede desplegar, con ayuda de la luz, imágenes que vibran en las paredes del parque. El resto es juego: la búsqueda de narrativas que puedan trascender la experiencia con la imagen-luz, a partir de mecanismos e imágenes translúcidas que, ya de forma colectiva, busca una mirada fresca al cine y su magia.

Este taller hace parte del Festival Fotosíntesis, una programación de eventos artísticos y culturales realizada en asocio con la Universidad de Antioquia y que le rinde homenaje a la imagen fija y en movimiento como celebración del Año Internacional de la Luz declarado por la Unesco.

Para cerrar el Festival, te invitamos a la presentación de resultados de este taller de cine hecho a mano, este viernes, 13 de noviembre en el Museo de Antioquia.

GALERÍA
Contenidos relacionados
Exploratorio
El 7 de diciembre se celebró por segunda vez el Festival Fotosíntesis, un encuentro público que reunió en las...
Exploratorio
En noviembre desde el Exploratorio elegimos el concepto de amplificación para pensar nuestra programación. La...
Exploratorio
El Exploratorio, taller público de experimentación de Parque Explora, propone este espacio de deriva fotográfica para...
Exploratorio
En Exploratorio creemos que la radio es un medio de comunicación propicio para exaltar los relatos de los hacedores que...
Contenido Popular
Fiesta del libro y la cultura
Redacción: José Martín Senovilla La determinación de la naturaleza del tiempo ha sido, y es, un problema crucial...
Educación
Fotografía de larga exposición. Autor: Kellik-Mort A veces pasa volando, a veces no pasa. Un minuto no es un...
Programación Explora
 
Arte
"Hay ciertos procederes indecorosos que debe evitar todo invitado a la mesa de Mi Señor Ludovico. Este catálogo está...