Convocatoria 2018 al Premio Michel Hermelin Arbaux

COMPARTIR

La Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Capítulo de Antioquia, invita a participar en el Premio Michel Hermelin Arbaux (1937-2015), un reconocimiento a la memoria y vida académica de este ingeniero nacido en París, Francia, pero radicado en Colombia desde 1953. Su vida estuvo dedicada a la educación y a la ciencia, áreas en las que se destacó, siendo autor de innumerables publicaciones y receptor de varias condecoraciones. Considerado uno de los geológos más importantes del país gracias a sus conocimientos en geomorfología, geologogía ambiental, ciencias de la tierra, y otras áreas.

Mira una de sus charlas en nuestro programa de Conferencia Ciencia en Bicicleta: Los peñoles ¿Meteoritos en el paisaje? 

Este premio busca promover la excelencia académica en temas relacionados con las Ciencias de la Tierra y Ambientales, estimular la investigación, auspiciar la conformación de comunidades científicas, contribuir al desarrollo sostenible, así como compartir con la sociedad los resultados de los trabajos académicos resultantes del esfuerzo de universitarios colombianos. 

Requisitos para concursar
Podrán ser postulados Trabajos de Grado realizados por estudiantes colombianos inscritos en programas universitarios de pregrado. Los trabajos que el jurado evaluador declarara como meritorios para ocupar el primero y el segundo puesto serán galardonados con el Premio “Michel Hermelin Arbaux” y con la Mención de Honor, respectivamente. Ambas distinciones serán otorgadas por la Academia Colombiana de Ciencias Exactas Físicas y Naturales, Capítulo de Antioquia.

Bases para la postulación
- La postulación de los trabajos a concursar en la Convocatoria 2018 estará a cargo de los Programas Curriculares (Carreras Universitarias) relacionados con el Área del conocimiento “Estudios Ambientales”.

- En esta versión del premio se recibirán trabajos asociados con la evaluación o mitigación de los impactos de las actividades antrópicas sobre la estabilidad y resiliencia de los sistemas naturales, con énfasis en páramos, humedales y bosques.

- Cada Programa Curricular podrá postular un solo Trabajo de Grado, que hubiera sido aprobado entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2017.

- La fecha límite para las postulaciones es el 31 de julio de 2018.


Condiciones para la postulación
- La postulación deberá ser diligenciada en el formato oficial disponible en la página web de la ACCEFYN, la cual deberá estar acompañada de archivos en pdf que contengan los
siguientes documentos:
(i) el Trabajo de Grado en cuya primera página se indiquen los nombres de la institución, el (los) autor(es), el director del trabajo en cuestión, el título por el que se optó, y la fecha de presentación del Trabajo de Grado.
(ii) el Acta de aprobación del trabajo o el Diploma de grado del (los) autor(es), expedidos por la institución garante del título.
(iii) las direcciones electrónicas y los teléfonos (fijo,celular) del graduante y de su director que permitan comunicar el recibo de los
anteriores documentos.
- La documentación deberá ser enviada al correo electrónico de la Secretaría del Capítulo de Antioquia de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (capí[email protected]).

 El Premio
- El Premio será entregado en ceremonia especial correspondiente a la reunión anual de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Capítulo de Antioquia a realizarse en el mes de
noviembre de 2018.
- El Premio “Michel Hermelin Arbaux” consistirá en una medalla y un diploma expedidos por la Academia Colombiana de Ciencias Exactas Físicas y Naturales, Capítulo de Antioquia. La Mención de Honor estará representada por un diploma emanado de la misma Academia. Los diplomas distinguirán el Título del Trabajo de Grado que hubiera sido galardonado. Los diplomas llevarán las firmas del Director y del Secretario del Capítulo de Antioquia de la Academia.
 

Homenaje a Michel Hermelin Arbaux: "porque la muerte no interrumpe nada"

 

Contenidos relacionados
Academia Colombiana de Ciencias
La Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y el Parque Explora, miembro institucional de la misma...
Contenido Popular
Salud
Fany Arango es auxiliar de enfermería. Vive en Medellín y aunque a diario se enfrenta con la vida y la muerte,...
Arte
"Hay ciertos procederes indecorosos que debe evitar todo invitado a la mesa de Mi Señor Ludovico. Este catálogo está...
Salud
Luego de varios diagnósticos que apuntaban a la necesidad de tenerle que apuntar una pierna, esta mujer antioqueña...