El Grupo de Dibujo vuelve al Colaboratorio

COMPARTIR

Dibujo

Talleres epistolares, rompecabezas de dibujos, manuales ilustrados, cadaveres exquisitos dibujados, pósters y stickers son algunas de las actividades propuestas y desarrolladas por el Grupo de Dibujo en su primer ciclo de creación con el Colaboratorio Explora.

Este grupo nació como una iniciativa de seis artistas plásticos independientes que tomaron el dibujo como el punto de partida en común para desarrollar actividades creativas y entre febrero y julio ocuparon el Colaboratorio con sesiones semanales en los que planteaban diferentes propuestas y temas en torno a la observación, la simplificación de líneas, las creaciones colaborativas, el collage, los fanzines personales y los carteles y stickers para intervención urbana.

“Queríamos proponernos cosas que nos trajeran resultados de todo tipo: aprendizajes, gestión, desarrollo de ideas… En ese sentido, tomamos íconos, personajes y sucesos de la cultura popular, los discutimos, los interpretamos y los burlamos”, cuenta Verónica Morales, una de las integrantes del Grupo de Dibujo.

A modo de cierre de ciclo, el Grupo recopiló su trabajo de todo el semestre en un mural en las paredes del Colaboratorio y en el fanzine Jueves y Lunes (lo puedes descargar aquí), llamado así por los días en los que se reunían de manera presencial en el Colaboratorio y de manera virtual, a través de Facebook.

Ahora que empiezan un nuevo ciclo de experimentación con nosotros, el Grupo de Dibujo quiere invitarlos a participar en sus sesiones, a las que pueden inscribirse en su página de Facebook en la que también encontrarán toda la información sobre cada sesión.

Contenidos relacionados
Exploratorio
Desde el 11 al 19 de julio, Auditum, sexta edición de la Semana de la Escucha, realizará en el taller público de...
Exploratorio
El 7 de diciembre se celebró por segunda vez el Festival Fotosíntesis, un encuentro público que reunió en las...
Exploratorio
En noviembre desde el Exploratorio elegimos el concepto de amplificación para pensar nuestra programación. La...
Exploratorio
El Exploratorio, taller público de experimentación de Parque Explora, propone este espacio de deriva fotográfica para...
Contenido Popular
Salud
Luego de varios diagnósticos que apuntaban a la necesidad de tenerle que apuntar una pierna, esta mujer antioqueña...
Salud
[View the story "¿Hasta respirar da cáncer?" on Storify]
Teatro ciencia
La décimo octava edición de este encuentro se realizará el 1, 2 y 3 de octubre en Culiacán, Sinaloa, México. Es un...
Arte
"Hay ciertos procederes indecorosos que debe evitar todo invitado a la mesa de Mi Señor Ludovico. Este catálogo está...