Hacedores

SOBRE LA EXPOSICIÓN

Una exposición del Exploratorio

Sastres, curtidores, serigrafistas, zapateros, carpinteros, relojeros, ebanistas, herreros, grabadores, reparadores, creadores...los hacedores nos identifican culturalmente, reivindican el valor del uso y confrontan la lógica industrial con prácticas que integran extremo cuidado y pasión.

Esta exposición retrata el día a día de personas que han logrado sobrevivir al mundo de las máquinas otorgando valor a la belleza de lo artesanal. La filigrana de sus oficios rebasa la producción masiva, además de reafirmar su autonomía de artesanos y sabedores como antídoto al frenesí de estos tiempos.

Esta muestra incluye obras de los fotógrafos León Ruiz, Diego García, Horacio Gil, Gabriel Carvajal, Gonzalo Escovar, y la Fotografía Rodríguez. Pertenecen a la colección patrimonial que se custodia en el Archivo Fotográfico de la Biblioteca Pública Piloto de Medellín.

 

Del 3 de octubre al 3 de diciembre. 

 

GALERÍA
Contenidos relacionados
Exposiciones temporales
Emoción, talento, cultura, tradición, elegancia, inteligencia, concentración, competencia, triunfos, derrotas, alegría...
Contenido Popular
Exploratorio
Foto de Ivana Mondelo. Labirinto en Museo Pele El pasado mes estuvimos participando del Encuentro Internacional de...
Ciencias Sociales y Humanas
Apreciados amigos: Su país ha llegado a un momento histórico. Después de muchos años de conflicto, el proceso de...
Salud
"Todo da cáncer" es una de las expresiones vox populi que cobran fuerza en estos momentos. No obstante, se han olvidado...