Novela recomendada: El Marciano de Andy Weir

COMPARTIR

Literatura astronómica

Recomendamos la novela "El marciano" de Andy Weir. En el Planetario podrás conocer algunas de las situaciones a las que se vería un astronauta atrapado como el protagonista de esta historia. Ven y conoce nuestra sala de astrobiología, planetas rocosos y por supuesto, nuestro show Astronauta, ¡viaja con él!

«¡No lo podía dejar! Tiene la rara combinación de ser una buena y original historia y con unos personajes interesantes con una fascinante precisión técnica. Una suma de MacGyver y La isla misteriosa de Verne» Chris Hadfield, astronauta, comandante de la Estación Espacial Internacional y autor de la Guía de un astronauta para vivir en la Tierra.

Quienes creían que el género de la novela de ciencia ficción estaba en decadencia, podrían estar equivocados. Ha llegado la primera novela de Andy Weir, un informático norteamericano que ha trabajado para empresas como AOL y Blizzard.

Ha sido de tal magnitud la acogida del libro “El marciano”, que en octubre se estrenará una película basada en esta historia: “Marte, operación rescate”. Antes de verla en cine, recomendamos leer el libro y sentir la magia del papel. Aunque hoy en día es difícil obtener un ejemplar en físico, puedes conseguir una copia en digital en su sitio oficial.

“El marciano”, narra la historia de Mark Watney, botánico e ingeniero mecánico, que ha quedado atrapado en Marte, un planeta hostil para la vida. Con recursos para subsistir durante nueve meses, sin comunicación con la Tierra, Mark tendrá que recurrir a la ciencia para optimizar recursos y esperar cuatro años para ser rescatado.

Marte, este lugar inhóspito, es un planeta tipo terrestre o rocoso, más pequeño que la Tierra y el segundo más cercano a nuestro planeta. Adaptar las condiciones de Marte para que sean similares a las de nuestro planeta, un proceso llamado terraformación, así que las condiciones que un astronauta debe sortear son múltiples.

Visítanos y conoce nuestra sala de astrobiología, planetas rocosos y por supuesto, nuestro show Astronauta, ¡viaja con él!

LISTA DE REPRODUCCIÓN
Video: 
Contenido Popular
Según narra el portal inglés BBC noticias, Stephen Hawking ha descrito la búsqueda de vida extraterrestre como "la...
Teatro ciencia
La décimo octava edición de este encuentro se realizará el 1, 2 y 3 de octubre en Culiacán, Sinaloa, México. Es un...
Exploratorio
Su trabajo artístico se centra en la relación entre la tecnología y el cuerpo humano, desarrollando propuestas que...
Según este joven de 16 años "hay bastantes chicos interesados por la ciencia que no saben cómo acceder a ella o no...