Premio Nacional Alejandro Ángel Escobar

COMPARTIR

Parque Explora recibe mención de honor

En el aniversario número 60 de la Fundación Alejandro Ángel Escobar, dedicada a apoyar la investigación, la ciencia y la solidaridad en Colombia; Parque Explora recibió una mención de honor en la categoría solidaridad.

El 60 es un número gratificante para Parque Explora. 60 años cumple la Fundación Alejandro Ángel Escobar y 60 fueron las instituciones que, este año, se presentaron a los Premios Nacionales que otorga esta entidad que se dedica a reconocer la investigación, la ciencia y la solidaridad en el país. En esta última, nuestra corporación recibió una mención especial en la categoría solidaridad.

La noticia se dio a conocer en el mes de agosto.

Tras el anuncio, las felicitaciones no se han hecho esperar. El lunes 24 de agosto, Brigitte LG Baptiste, directora del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexandervon Humboldt, se pronunció desde su cuenta de Twitter: “Felicitaciones de corazón para Parque Explora por mención honorífica en los Premios Nacionales Alejandro Ángel Escobar: solidaridad. ¡Los esperamos para celebrar!”. Lucía González Duque, directora del Museo Casa de la Memoria, nos envió su mensaje: "¡Muy merecido! Ese espacio, ese grupo humano, lo que de allí emana, no es otra cosa que un acto solidario con el otro y con lo otro"

La prensa tampoco ha sido ajena a los reconocimientos. Fue así como Ramiro Velásquez, periodista del diario antioqueño El Colombiano, anunció, el 21 de agosto, la noticia: “Parque Explora recibió mención en Premios Alejandro Ángel en la categoría solidaridad”.

Otros, como es el caso de Lucía González Duque, directora del Museo Casa de la Memoria, también se han expresado desde canales privados. Todos han destacado la solidaridad y la calidad humana del Parque Explora y la importancia de cultivar este valor social. 

Los ganadores en la categoría solidaridad fueron la Patrulla Área Civil Colombiana y la Fundación notas de Paz. 

Junto a Explora, también recibió una mención de honor, en la categoría solidaridad, la Fundación Víctor Salvi. 

Además de las 60 instituciones presentadas al premio, 90 propuestas de investigación también participaron de la entrega de los cinco galardones

Contenidos relacionados
Premios
Comparte tus fotos en Facebook ó Instagram con las etiquetas de #ExpediciónExplora y #ExploraenFotos y gana bonos de $...
Premios
El Premio Lápiz de Acero es el reconocimiento más importante al diseño colombiano. Destaca los mejores proyectos...
Premios
El domingo 7 de mayo, el evento internacional de la Alianza Americana de Museos (AAM) en St. Louis, Missouri,  ...
Premios
La Academia otorgará, en ceremonia solemne, el próximo miércoles 17 de agosto en la Academia Colombiana de la Lengua...
Contenido Popular
Ciencias Sociales y Humanas
El pasado jueves 22 de octubre en el Parque de los Deseos los invitados expusieron las dificultades que enfrentan...
Según narra el portal inglés BBC noticias, Stephen Hawking ha descrito la búsqueda de vida extraterrestre como "la...
Programación Explora
 
Teatro ciencia
La décimo octava edición de este encuentro se realizará el 1, 2 y 3 de octubre en Culiacán, Sinaloa, México. Es un...