Teatro-Ciencia de Explora en México

COMPARTIR

Teatro

El colectivo Teatro-Ciencia del Parque Explora participará, con su obra ¡Luz!, como invitado en el XVIII Coloquio Nacional de la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencias (AMMCCYT).

La décimo octava edición de este encuentro se realizará el 1, 2 y 3 de octubre en Culiacán, Sinaloa, México. Es un espacio para "contribuir en la formación e intercambio de experiencias exitosas en la divulgación y enseñanza de la ciencia que nos permitan fortalecer y promover una cultura científica para mejorar la calidad educativa".

El Colectivo de Teatro-Ciencia Parque Explora es una agrupación artística que desde el 2007 se pregunta por las relaciones entre el arte y la ciencia creando piezas teatrales que recorren una variedad de contextos y estilos creativos, seleccionando elementos de la cultura científica para crear nuevas formas de aproximarse a la realidad.

En el año 2011 el Colectivo fue invitado para representar a Colombia en el Segundo Festival de Teatro y Ciencia de la Universidad de la Punta (Argentina), con dos montajes diferentes: ¿En qué está pensando usted, profesor Einstein? y Memorias de un amor celeste. A raíz de este intercambio con otros grupos que investigaban el teatro-ciencia, el Parque Explora decidió realizar, en mayo del 2012, el Primer Festival Internacional de Teatro-Ciencia en Medellín.

Esta vez, en México, el colectivo presentará una función de la obra y compartirá con los asistentes el taller: Ciencia a la escena: experimentando el encuentro entre el arte y la apropiación del conocimiento.

"Para nosotros es un orgullo poder compartir esta experiencia en otras partes del mundo. Esta obra ha sido muy bien acogida por el público y estamos muy contentos de llevarla a México", dice Daniel Toro actor del colectivo.

Sinopsis de la obra ¡Luz!

Isaac, un particular inventor, no logra encontrar una idea para su próxima creación. Cansado, se rinde ante el sueño y sin saber cómo, despierta en un mundo onírico donde conoce la fuente de todas las ideas. Allí se encuentra con una explosiva gata que lo invita a dejarse llevar por los sorprendentes juegos que la luz tiene para ofrecer. En la búsqueda de la inspiración, Isaac y la Gata recordarán que todos somos creadores por naturaleza y que una idea, al igual que la luz, puede tomar infinitas formas.

Contenidos relacionados
Teatro ciencia
Entrada con boleta general del Parque Explora | Consulta horarios en taquilla del Parque Para el Parque Explora...
Teatro ciencia
El Parque Explora, abierto a la experimentación de nuevas fórmulas para la apropiación social del conocimiento, te...
Contenido Popular
Ciencias Sociales y Humanas
El pasado jueves 22 de octubre en el Parque de los Deseos los invitados expusieron las dificultades que enfrentan...
Según narra el portal inglés BBC noticias, Stephen Hawking ha descrito la búsqueda de vida extraterrestre como "la...
Programación Explora
 
Exploratorio
Su trabajo artístico se centra en la relación entre la tecnología y el cuerpo humano, desarrollando propuestas que...