Apnea entre pirarucús

Evento en directo desde el acuario amazónico de Explora. 

Exploración científica de un cuerpo sometido a condiciones extremas: el de Sofía Gómez Uribe campeona mundial de apnea. Veremos durante más de 3 minutos la suspensión voluntaria de la respiración dentro de la selva sumergida del acuario amazónico del Parque Explora en Medellín. Descubriremos cómo cambia el funcionamiento fisiológico, eléctrico e, incluso, acústico del corazón del corazón de Sofía durante la inmersión. Su corazón es una bomba poderosa que revelará, a la manera de una máquina secreta, su sorprendente actividad y la adaptación de su forma en condiciones extremas. 
Un evento científico será conducido por el ingeniero eléctrico colombiano Jorge Reynolds, inventor del primer marcapasos cardíaco externo, y el cardiólogo experto en hipertensión, Dagnóvar Aristizábal, director científico del centro clínico de Soluciones Integrales de Conocimiento en Riesgo Cardiovascular -Sicor-, que, entre otros logros, tuvo para este encuentro la gran fortuna de vencer la dificultad técnica que suponía realizar un electrocardiograma y un ecocardiograma bajo el agua.
Conoce también los detalles de esta primicia. 

Fecha: miércoles 25 de abril de 2018
Hora: 7:30 p.m.
Transmisión por la página de Facebook www.facebook.com/ParqueExplora


Invitados

Jorge Reynolds: Ingeniero eléctrico, creador del primer marcapasosos cardíaco externo.

Dagnóvar Aristizábal: Cardiólogo e investigador, director científico del centro clínico de Soluciones Integrales de Conocimiento en Riesgo Cardiovascular.

Sofía Gómez Uribe: apneísta profesional e ingeniera civil.

Moderador: 
Pascual Gaviria, periodista

 

TESTIMONIALES
La apnea ha generado en mi esa pasión por redefinir mis límites, por conocerme y por entender mi cuerpo y llevarlo al máximo del potencial. El agua, ya sea de una piscina o de un lago o el mar, me transporta a un lugar pacífico donde todo está bien.Sofía Gómez Uribe. Apneísta profesional colombiana.
GALERÍA