Residencias artísticas experimentales en Exploratorio

Convocatoria de los Estímulos de Arte y Cultura de la Alcaldía de Medellín

Hasta el 12 de abril estará abierta la convocatoria "Residencias artísticas experimentales", una oportunidad para desarrollar proyectos en el Exploratorio, cofinanciados por los Estímulos de Arte y Cultura de la Alcaldía de Medellín. Invitamos a personas naturales, es decir, individuos (no grupos conformados ni personas jurídicas), a postular sus propuestas en las siguientes líneas de creación. 

Gráfica experimental

Desarrollo de productos gráficos que reflexionen sobre la gráfica popular en Medellín, como expresión de una sociedad, su lenguaje y procesos culturales, a través de la experimentación con diversas técnicas como el grabado y la estampación (serigrafía, monotipos, sellos, entre otros).

Tecnología y territorio

Realización de proyectos audiovisuales experimentales que reflexionen sobre la innovación, la tecnología y los usos locales, evidenciando el lenguaje de los oficios, saberes populares, técnicas y procesos que nos han identificado como cultura y sociedad.

Microarquitectura y prototipado

Desarrollo de un proyecto de microarquitectura de carácter replicable, enfocado a realizar un mobiliario público barrial que posibilite la experimentación con procesos de fabricación, haciendo uso de los recursos del Laboratorio de Prototipado del Exploratorio. 

Sonido experimental

Desarrollo de proyecto que genere una puesta en escena sobre la transformación y los contrastes sonoros de la ciudad, como la identidad sonora urbana, la gentrificación y transformación de la cultura popular, vinculando aspectos espaciales, territoriales y sociales de la zona norte de Medellín.

 

 

Postúlate a la convocatoria