Club de Ciencia Ficción Explora

SOBRE EL CLUB

El Club de Ciencia Ficción Explora es un espacio para imaginar el futuro a través del rigor científico. La ciencia ficción se nutre, en muchos casos, de los resultados de la ciencia misma, y la ciencia recurre a la ficción para imaginar realidades posibles. Nos encontramos los viernes cada 15 días en el Planetario de Medellín.

Planetas con dos soles, viajes a la velocidad de la luz, viajeros en el tiempo y habitantes de otras lunas han poblado el cine, los cómics y la televisión. La ciencia ficción se nutre de la ciencia misma, y la ciencia recurre a la ficción para imaginar realidades posibles. Cada quince días, en el Club de Ciencia Ficción Explora, recreamos mundos y aventuras que no por increíbles dejan de ser verosímiles, a través de debates que parten de la literatura, los cortometrajes, las series, las películas o los cómics de ciencia ficción. Una pregunta basta para abrir la conversación, que se alimenta de contextos científicos y de futuros imaginados.

Público objetivo: Jóvenes de 16 años en adelante.

Fechas y horarios de encuentro: Los viernes cada quince días, de 5:00 p.m. a 6:30 p.m.

Lugar: Auditorio del Planetario de Medellín.

Coordinador: Diego Mauricio Jiménez, CEO de Ideatech, una empresa con sede en Medellín que construye sus propias plataformas de observación terrestre y captura imágenes y datos con globos y nanosatélites.

Contacto: [email protected]

Comunidades relacionadas
La Sociedad Julio Garavito es una organización sin ánimo de lucro que desde 1980 apoya la investigación, divulgación y...
Programación Explora
Entre los proyectos del Club Botánico Ambiental se encuentran Mis Pies en la Tierra, Ecomunidades, Por Mi Barrio,...
Biodiversidad y Biología
La Asociación Colombiana de Biología Evolutiva, ColEvol, creó, junto con Parque Explora, el Grupo de Estudios en...
Física y Química
La Agrupación Multidisciplinaria de Estudios en Biología y Astrobiología – AMEBA convoca a todas aquellas personas...