GEOCA

SOBRE EL GRUPO

Grupo de Entrenamiento para las Olimpiadas Colombianas de Astronomía

GEOCA es un grupo de estudio enfocado en la preparación de jóvenes de bachillerato interesados en participar en las Olimpiadas Colombianas de Astronomía, mediante el aprendizaje de los temas más relevantes y la solución de todas las dudas que surjan durante la formación en las competencias necesarias para competir.

GEOCA es un grupo de apasionados por la Astronomía que se reúne todos los viernes a las 4:00 p.m. en la sala de reuniones del Planetario de Medellín, con el objetivo de entrenar a jóvenes de bachillerato interesados en participar en las Olimpiadas Colombianas de Astronomía.

En estos encuentros se comparten experiencias, conocimientos y actividades, con miras a obtener resultados óptimos en esta competencia académica cuyos ganadores representarán al país y a la región en eventos internacionales.

Las Olimpiadas son organizadas por la Universidad Antonio Nariño y la inscripción en Medellín se hace a través del Planetario. La primera prueba clasificatoria será el 4 de abril de 2017 y, según el desempeño, los participantes podrán ir a Bogotá para participar en la ronda final, e incluso hacer parte del equipo colombiano que participara en la OLAA o IOAA, las Olimpiadas Latinoamericanas e Internacionales, que este año se celebrarán en Chile y Tailandia, respectivamente.

Los requisitos para hacer parte de GEOCA son haber completado el grado octavo de bachillerato, y tener conocimientos de álgebra básica. La participación en este espacio es gratuita.

Público objetivo: Jóvenes de bachillerato que deseen participar en las Olimpiadas Colombianas de Astronomía (OCA).

Fechas y horarios de encuentro: Todos los viernes, de 4:30 p.m. a 5:30 p.m.

Lugar: Sala de reuniones del Planetario de Medellín.

Coordinadores: Jerónimo Calderón Gómez, medallista de plata en la Olimpiada Latinoamericana en Brasil (2015); Agustín Vallejo Villegas, medallista de oro en la Olimpiada Latinoamericana en Argentina (2016) y Mención de Honor en la Olimpiada Internacional en India (2016); y Paulina Bedoya, participante y finalista de las Olimpiadas Colombianas de Astronomía.

Contacto: [email protected]

Comunidades relacionadas
Programación Explora
Entre los proyectos del Club Botánico Ambiental se encuentran Mis Pies en la Tierra, Ecomunidades, Por Mi Barrio,...
Biodiversidad y Biología
La Asociación Colombiana de Biología Evolutiva, ColEvol, creó, junto con Parque Explora, el Grupo de Estudios en...
Física y Química
La Agrupación Multidisciplinaria de Estudios en Biología y Astrobiología – AMEBA convoca a todas aquellas personas...
La Cátedra de Biología y Sociedad es un escenario de divulgación científica y un foro permanente de discusión sobre...