inicio

Red MAE




Es una Red de docentes de todas las áreas del conocimiento que desde 2006 comparte, interactúa y construye propuestas junto con el equipo de Educación del Parque Explora, en una colaboración que apunta en dos sentidos: utilizar los recursos que ofrece Explora para resignificar la  enseñanza en preescolar, básica primaria y bachillerato e indagar sobre las necesidades y expectativas de la comunidad educativa.

Los docentes, principales aliados del Parque Explora en su construcción pedagógica, son voceros y multiplicadores. En estos espacios se promueven tres tipos de relaciones: entre docentes para el intercambio de buenas prácticas y de experiencias significativas de aula, de los docentes hacia Explora para generar mecanismos donde propongan ideas a desarrollar sobre material educativo Explora y participen en su retroalimentación constructiva, y de Explora hacia los docentes en la socialización de las actividades y propuestas que se desarrollan con la comunidad educativa: talleres, conferencias, actividades experimentales, rutas pedagógicas, entre otras.

Con el objeto de ser escenario  para acoger los procesos que se llevan en la escuela, el Parque Explora integra la infraestructura, el talento humano y sus recursos, para fortalecer  a los maestros que encuentran en MAE (Maestros Amigos de Explora) la oportunidad de construir conocimiento  con sus pares académicos.

Hay varias comunidades que interactúan en este espacio:

ChiquiMAE
Maestros que se desempeñan en los grados preescolar y básica primaria, interesados en promover procesos de apropiación de las ciencias y las tecnologías con la educación inicial.

AstroMAE
Grupo de maestros, estudiantes universitarios y aficionados a la astronomía, interesados en conocer, profundizar, socializar y compartir experiencias significativas astronómicas que se conectan con otras ciencias y saberes sociales.

BioMAE
Conformado por maestros que quieren compartir, socializar y poner en práctica  experiencias y talleres experimentales que se puedan aplicar en el aula de clase con sus estudiantes y demás maestros, en torno al tema de biodiversidad y las ciencias de la vida.

InvestiMAE

Comunidad de maestros que desean profundizar en temas de investigación escolar, además de socializar experiencias y proyectos desarrollados en el aula.

Semillero MAE para Maestros en formación


Comunidad de jóvenes de distintas universidades interesados en compartir experiencias significativas de las prácticas educativas y la interacción con las otras comunidades pertenecientes a la red MAE.

Contacto:






Volver arriba


    Carrera 52 Nº 73 - 75
Medellín - Colombia
+ 57(4) 516 83 00
© 2016 Parque Explora.
Todos los derechos reservados