inicio

Una Pasta de Estructura

Una Pasta de estructura

¿Cómo hacer un puente muy resistente con espaguetis?

¿Sabías que el arte de construir puentes tiene su origen en la prehistoria? Puede decirse que surge cuando un buen día un hombre vio cómo después de una tormenta se derribó un árbol de forma que, al caer, enlazó las dos riberas de una corriente sobre la que deseaba establecer un cruce, a partir de allí se le ocurrió seguir aplicando esta metodología.

La genial idea le evitaba esperar la caída casual de un árbol para obtener un puente fortuito. ¡Qué interesante!, entonces ¿ será posible construir un puente, no con árboles como nuestros antepasados, si no con nada más y nada menos que... ¡espaguetis!?, ¡Qué pasta!, los espaguetis no solamente son deliciosos y fáciles de preparar, verás que son útiles como materia prima a la hora de hacer mini construcciones.

¿Has notado cómo los puentes soportan pesos externos además de su propio peso? ¿Qué hace posible que soporten un tráfico constante y pesado durante años? En su construcción, ¿Es necesario utilizar materiales con características especiales?.... uyyyyyy, nos vamos a llenar de preguntas, ¿cierto?, Te propongo algo…. ¿Por qué no pensar y actuar como ingenieros?... exploremos, investigemos y observemos como es el comportamiento de estas estructuras poniendolas a prueba, utilizando espaguetis… ¡manos a la obra!


Recuerda: los puentes se diseñaron básicamente para evitar el contacto con el agua y disminuir la distancia entre dos puntos.


Descarga la actividad
Tamaño: 551Kb


Volver arriba


    Carrera 52 Nº 73 - 75
Medellín - Colombia
+ 57(4) 516 83 00
© 2016 Parque Explora.
Todos los derechos reservados