¿Quiénes somos?





El Exploratorio es un espacio pensado y diseñado para que las personas compartan saberes, accedan al conocimiento, experimenten, desarrollen ideas y proyectos colaborativos libres, abiertos, y bajo la filosofía de aprender haciendo.

Este taller público de experimentación de Parque Explora busca fortalecer las vocaciones presentes en los territorios y propiciar el desarrollo de otras para que hacedores, artistas, amateurs, ingenieros, artesanos, estudiantes, o cualquier tipo de persona, potencie sus competencias para la creación y la innovación.

Contamos con laboratorios, máquinas, herramientas, metodologías y contenidos que favorecen el intercambio de ideas, la interacción, la comunicación y el uso de los saberes disponibles para la resolución de retos, necesidades, problemáticas, inquietudes y desafíos presentes en las comunidades.

Por este lugar pasan y se transforman conocimientos que provienen de todas partes: se liberan e irradian para que cada participante lo (de) codifique y lo traduzca.

El Exploratorio abre sus puertas para que encontremos otras manifestaciones, opciones y pasiones, mientras desarrollamos nuevas vocaciones. Aquí propiciamos ambientes y entornos para la co-creación, el trabajo en red, el intercambio de saberes tangibles e intangibles, y el desarrollo de capacidades y habilidades en diversas comunidades como un ejercicio de inclusión tecnológica y ciudadana en el marco de la innovación social.


Infográfico




¿Qué no es el Exploratorio?


- Una fábrica para la producción en serie
- Un lugar donde otros trabajan para ti
- Una escuela de educación formal
- Un club ni un lugar de fiestas
- Un almacén
- Un café internet
- Una sala interactiva


Juan
Que espacio tan chévere!!! Siento que esto le faltaba a la ciudad, gracias Explora!!! que bueno sería que las escuelas se apropien de este espacio!!
17 Jun
1 mes 8 días 5 horas 25 minutos

Juliana
Adoro esta iniciativa, desde pequeña y a lo largo de mi vida he sido una persona que le gusta aprender de todo; espacios como estos permiten el descubrimiento que en otros lugares no es posible hacer, permite además la libre expresión, así como enseñar y aprender sin presión y con diversión. Felicidades por esta hermosa iniciativa, que espero dure mucho tiempo, porque descubrir y aprender siempre es posible. Si requieren personal para que ayude con el proyecto estaría interesada en saber como puedo ayudar.
8 Feb
5 meses 16 días 17 horas 41 minutos

kenaloa corredor
Hola buenos dias, estoy muy interesado en conocerles y replicar su idea en Venezuela.
9 Jul 16
1 año 16 días 9 horas 29 minutos



Calificación:
Nombre:
Email:
Comentario:

Test de humanos:
Ingrese este código:
En este campo:





Volver arriba




   


Carrera 52 Nº 73 - 75 Medellín - Colombia
+ 57(4) 516 83 00 | © 2016° Parque Explora. Todos los derechos reservados