¿Qué es Colaboratorio?

Redacción Colaboratorio Explora
#ColaboratorioMDE




El Colaboratorio, es un espacio ciudadano donde las personas podrán compartir saberes, acceder al conocimiento, experimentar, desarrollar ideas y proyectos de forma colaborativa, libre y abierta y bajo la filosofía del aprender haciendo.

Este busca fortalecer las vocaciones presentes en los territorios, y así mismo propiciar que desarrollen otras, de manera que las personas -hacedores, artistas, amateurs, ingenieros, artesanos y estudiantes-, potencialicen sus competencias para la creación y la innovación, entre otras habilidades, ya sea por interés o como una posibilidad de encontrarse con otros saberes y oportunidades.

El Colaboratorio cuenta con espacios, máquinas, herramientas, metodologías y contenidos que favorecen el intercambio de ideas, la interacción, la comunicación y el uso de los conocimientos y saberes disponibles para la resolución de los retos, necesidades, problemáticas, inquietudes y desafíos presentes en los territorios y en las comunidades.

En forma de antena, el Colaboratorio es el espacio por donde pasan y se transforman saberes que provienen de todas partes, y se liberan a manera de ondas, irradiando el espacio y la mente misma, para que cada participante lo (de) codifique y lo traduzca.

El Colaboratorio, abre sus puertas a la ciudad y a las personas para que encuentren otras manifestaciones, opciones, pasiones y desarrollen otras vocaciones. En ese orden de ideas, el Colaboratorio propiciará ambientes y entornos para la co-creación, el trabajo en red, el intercambio de saberes tangibles e intangibles, y el desarrollo de capacidades y habilidades en diversas comunidades como un ejercicio de inclusión tecnológica y ciudadana en el marco de la innovación social.


Infográfico




¿Qué no es el Colaboratorio?


- Una fábrica para la producción en serie
- Un lugar donde otros trabajan para ti
- Una escuela de educación formal
- Un club ni un lugar de fiestas
- Un almacén
- Un café internet
- Una sala interactiva


Edgar Parra
excelente idea!!!
30 Dic 16
2 meses 21 días 22 horas 14 minutos



Calificación:
Nombre:
Email:
Comentario:

Test de humanos:
Ingrese este código:
En este campo:





Volver arriba




   


Carrera 52 Nº 73 - 75 Medellín - Colombia
+ 57(4) 516 83 00 | © 2016° Parque Explora. Todos los derechos reservados