Vivario Explora

SOBRE EL VIVARIO

Piel entre las piedras

El Vivario de Parque Explora es un pabellón que recrea el mundo de los artrópodos, los reptiles y los anfibios, un universo inédito y profusamente habitado. Es un espacio para la contemplación y el libre esparcimiento y, al igual que el Acuario, representa una exótica muestra de la biodiversidad colombiana, una posibilidad de encuentro con diversas especies, una oportunidad de conocer para cuidar.

Aliados: ACOPAZOA (Membresía), ALPZA (Membresía)

Habitado por serpientes, ranas, lagartos y tortugas, entre otros animales, el Vivario de Parque Explora recrea el mundo de los reptiles y los anfibios, un universo cuya riqueza ubica a Colombia en el tercer puesto en megadiversidad del planeta. El país se ubica en el segundo lugar en especies de anfibios (30 especies exclusivas), y en el tercero en diversidad de reptiles (más de 100 especies endémicas).

Ubicado al norte de la ciudad de Medellín, este pabellón abrió sus puertas en marzo de 2009, y cuenta con 21 especies entre las que se destacan algunas ranas venenosas (Phyllobates terribilis y Ophaga histriónica), serpientes legendarias como la anaconda, la boa constrictor o la pitón, tortugas, tarántulas, axolotes y muchas más. Además, en el tercer piso del Acuario hay terrarios habitados por el grupo de animales más diverso que existe: los artrópodos. Cucarachas, ciempiés, mariposas, grillos, escarabajos, tarántulas y mariapalitos son los protagonistas de esta colección.

El Vivario de Parque Explora, cuyas exhibiciones tienen una clara vocación pedagógica, es una importante y exótica muestra de biodiversidad colombiana, un encuentro con diversas especies que nos permite ampliar nuestra esfera ética y repasar la vida como esplendor: un esplendor habitado que invita al asombro pero también a la conservación. Como el Acuario, el Vivario es un laboratorio vivo para la investigación y la formación académica. Trabajamos en asocio con universidades y centros especializados, y promovemos la educación ambiental, la conservación y la protección de la biodiversidad.

 

Contenidos relacionados

GALERÍA
LISTA DE REPRODUCCIÓN
Video: 
Vivario
Ranitas comiendo en el Vivario Explora
¡Rana dorada cantando!
¡Así se cortejan los geckos en el #VivarioExplora!
Contenido relacionado

Estos habitantes de los  pliegues de la tierra salieron de los pantanos primordiales hace 360 millones de años.

22 minutos | PassmoreLab Todos hemos visto bichos… pero nunca de esta manera.

Estuvo más de cuatro meses bajo la observación y asistencia de Alejandro Ramírez, veterinario y coordinador de bienes