¡Juega con ellas!

Comparte la exposición Fútbol con 4 jugadoras del Nacional

Vive las experiencias interactivas de nuestra exposición Fútbol: ¿de qué está hecho un gol?, con cuatro jugadoras profesionales del Club Atlético Nacional.

El miércoles 27 de junio de 2018, desde las 2:30 p.m., Carolina Arbeláez, Daniela Tamayo, Viverly Erazo y Jésica Restrepo estarán en Explora.

No te pierdas la oportunidad de ponerte a prueba y compartir con ellas. 

Entrada con boletería general. ¡Te esperamos!

Invitadas:

Carolina Arbeláez Castaño N°21

Volante Verdolaga galardonada como la mejor jugadora de la Liga Águila 2018 según la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales. Nació el 8 de marzo de 1995 en Medellín, Antioquia enamorada del fútbol y fiel hincha del Verde. Su amplia experiencia en esta profesión a nivel nacional e internacional, le permitió ser parte del equipo de sus amores, Atlético Nacional donde logró el subcampeonato de la Liga Águila 2018. Carolina Arbeláez ha defendido en múltiples ocasiones los colores de la Selección Colombia. Estuvo con la categoría Sub 17 para la preparación del Suramericano Bolivia 2012 y clasificación a la Copa Mundial de Azerbaiyán 2012, también estuvo con la tricolor en la categoría Sub 23 para los Juegos Bolivarianos, Chiclayo Perú 2013 donde se coronaron campeonas, estuvo con la Sub 20 en el Suramericano Uruguay 2014 y Copa América del mismo año. En el 2015 fue al  Mundial Canadá, Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos con el seleccionado patrio. En el 2016 participó en los Juegos Olímpicos, Rio de Janeiro 2016. Para el años 2017 hizo parte del plantel Envigado Formas íntimas 2017 y posteriormente pasó a la  Universidad Young Harris College de Estados Unidos. Este año volvió a la Selección Colombia categoría mayores de fútbol sala para los Juegos Suramericanos Cochabamba, Bolivia donde salió campeona.

Daniela Tamayo N° 7

Futbolista que juega de defensa lateral, nació el 26 de septiembre de 1995 en Itagüí, Antioquia y hace parte de la cantera Verdolaga del Fútbol Femenino de Atlético Nacional. Desde el año 2009, cuando comenzó el proyecto femenino en la institución Verde, Daniela Tamayo ingresó al proceso de formación desde la Escuela de Fútbol con 13 años de edad  y actualmente integra el plantel de fútbol profesional donde logró el subcampeonato de la Liga Águila  2018. Su profesionalismo y dedicación le han permitido defender los colores verde y blanco durante 9 años, ser parte de la nómina de la Selección Antioquia y portar con orgullo la camiseta de la Selección Colombia en la categoría Sub 17 y Sub 20.

Viverly Erazo Ñañez N°3

Nació el 31 de julio de 1992 en Bogotá y hace parte de la nómina Verdolaga en la posición de defensa lateral desde enero del 2018. Su trayectoria por Selección Bogotá, Selección Colombia Sub 20, Universidad Sergio Arboleda, Kirkop Team e Independiente Santa Fe le permitieron llegar a Atlético Nacional, donde alcanzó el subcampeonato de la Liga Águila 2018.
 

Yésica Restrepo N°19

“Yeca” nación el 23 de septiembre de 1993 en Caldas, Antioquia. Juega de delantera y llegó a Atlético Nacional desde el año 2009, haciendo parte del proceso de formación de la Escuela de Fútbol, donde poco a poco fue ascendiendo hasta conformar el equipo profesional que se coronó subcampeón de la Liga Águila 2018.

GALERÍA
Contenidos relacionados
Programación
Facebook Live en directo desde el Acuario Explora.  Martes 12 de junio a las 11:30 a.m. Alexander von Humboldt...
Contenido Popular
Ciencias Sociales y Humanas
En trinos contamos un poco sobre la Reforma Rural Integral, uno de los puntos del acuerdo en La Habana. Informémonos...
Biodiversidad y Biología
Desde la década de los 70, Marianne Riedman y su colega Burney Le Boeuf han estudiado la adopción entre los elefantes...
Salud
[View the story "¿Hasta respirar da cáncer?" on Storify]
Programación Explora