En el Exploratorio del Parque Explora se llevará a cabo, del 5 al 8 de diciembre, Fotosíntesis -la fiesta de la luz- que reunirá 15 propuestas nacionales e internacionales de video instalaciones interactivas, performance audiovisual, live cinema, video 3D anaglifo, y realidad virtual.

La luz como protagonista del mundo actual se convierte en la materia prima para muchas de nuestras actividades cotidianas como el cine, la fotografía y la televisión, por ello esta fiesta resalta propuestas que utilizan la tecnología para la divulgación científica.

En esta tercera edición, se plantea como tema central la fluorescencia, un tipo de luminiscencia en la que los materiales absorben luz y devuelven una menos intensa. Bajo este pretexto, busca tender un puente entre el arte y la ciencia mediado por la tecnología. 

Serán cuatro días en los que los asistentes podrán participar de laboratorios, talleres y conciertos, con invitados como Patmikia (Canadá), Mutante Lab (Bogotá), Atractor (Bogotá), Éter Lab (Medellín) y Aleph, grupo de experimentación del Exploratorio, entre otros. Allí, podrán realizar actividades como: construir circuitos básicos para manipular luces; analizar cambios físicos con la ayuda de procesos computacionales y explorar la relación entre el sonido y la fluorescencia, mediante vibraciones.

El arte electrónico cobra sentido en la interacción, el protagonista es el espectador, a diferencia de otras manifestaciones artísticas contemplativas como la pintura, “son obras en las que su lienzo es la tecnología. Donde es posible acercarse al arte desde las ciencias y a las ciencias desde el arte, aunque siempre han estado conectados, nos permiten asimilar conceptos científicos de una forma más didáctica”, explica Sebastián González, líder temático del Exploratorio.

Apoyado por la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia, este escenario que surgió en el 2015 -año declarado por la UNESCO como el de la luz- busca convertirse en el festival de arte electrónico más importante de Medellín, en una red de intercambio y colaboración entre artistas locales, nacionales e internacionales interesados en el videoarte, el cine experimental y expandido, video instalaciones interactivas, performance audiovisual, live cinema, video 3D anaglifo, y realidad virtual. 

“La idea no es hacer un festival de arte para artistas sino que queremos que toda la ciudad pueda apreciar estas nuevas propuestas, que poco se ven en las galerías o museos, mientras hacen su recorrido por los alumbrados de Medellín”, agrega González. 

 

 Programación 

Laboratorio de artes electrónicas 
Analogía Cromática 

Imagina poder cambiar el color de la luz hablando. En este laboratorio aprenderás cómo hacerlo. 

Serán tres días en los que construiremos un circuito conectado a cintas led que reaccionarán al tono de tu voz, si es grave o aguda pasará de un color a otro.


Dirigido por: Mutantelab (Bogotá) 
Fecha: jueves 29 y viernes 30 de noviembre y el  sábado 1 de diciembre 
Hora: 3:00 pm a 6:00 p.m. 
Entrada libre.
Cupo limitado, previa inscripción.


 Obras permanentes  

Fecha: del 5 al 8 de diciembre
Hora: 6:00 p.m. a 9:00 p.m.


Synergie 
Patmiki (Canadá)

Video arte.  Reflexión sobre el barrio como territorio identitario y espacio comunitario, basado en la cotidianidad de las calles Mont-Royal y Marquette de Canadá.

Lugar: fachada del Exploratorio

Péndulo Doble
Atractor (Bogotá) 
Instalación en la que se podrá ver la interacción de fuerzas físicas como el impulso inicial, la gravedad y la fricción con el aire. 
Lugar: taller central

De lo micro a lo macro
Aleph y Biohacking (Medellín)

Instalación interactiva con video mapping en la que se proyectarán microorganismos capturados por cámaras web. Con procesos computacionales, a partir de estas imágenes, se creará un paisaje sonoro.
Lugar: laboratorio de Ideación.


Vaci(o)
Aleph (Medellín)
 
Video instalación interactiva sobre los universos paralelos.  Consiste en un cubo de 1.7 metros con nueve pantallas traslúcidas, un sensor infrarrojo que detecta la silueta humana y un software que procesa los movimientos y proximidades del cuerpo. 

Lugar: taller central


Interno - Externo 
Melissa Gallego Quiroz (Medellìn)

Proyección en 3D de un cortometraje sobre el microcosmos y el macrocosmos, que reúne imágenes de moléculas y de la energía atómica de las galaxias. 

Lugar: pasillo lockers

Arché
Eter-Lab feat Negra AV (Medellín)

Instalación con luz y sonido, basada en la sinestesia.
Lugar: experimental 1

SNAFU
Mariana Portela Echeverri (Portugal) - Erika Torres Hoyos (Medellín)

Instalación asociada a los conceptos de orden, caos y error. Exposición de artrópodos hechos con material de descarte y electrónica que poseen movimientos independientes y erráticos, cuya intervención de la luz y la sombra se relacionan con la idea de creación y destrucción.

Lugar: Mezzanine segundo piso

Latidos Marinos 
Colectivo Ecos I Arte y Tecnología (Medellìn)
Lugar: Laboratorio audiovisual

Instalación de realidad virtual 360°, que recrea los sonidos y los cantos de la ballena jorobada. Proyecto ganador de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura 2018, realizado por el colectivo Ecos durante una residencia artística en el Exploratorio del Parque Explora.

Realidad tras la síntesis 

Por: Julián Medina

Colaboración: Jorge Agudelo, Juan Felipe Tangarife, Santiago Rios. 

Producción: Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia. 

Lugar: corredor del segundo piso del Exploratorio del Parque Explora. 

 

 Programación especial 


Miércoles 5 
Concierto 
Condiciones para la simetría
Invitado: Colectivo Atractor (Bogotá)
Live coding. Propuesta sonora y visual a partir de programación en vivo.
Hora: 7:00 pm
Lugar: Taller central

 

Jueves 6
Performance
Universos infinitos
Experimentación con luz, técnicas analógicas y digitales sobre el origen del cuásar y el post-humanismo. Una crítica al  uso y el abuso de la tecnología, pérdida de identidad, masificación y consumo.
Hora: 7:00 pm
Lugar: Taller Central
Invitado: Alanath Ocampo (Medellìn)  -  Carol Ximena  (Medellìn) 


Performance 
AQUA
Invitado: Esteban Betancur (Medellìn) 
En vez de sintetizadores o máquinas musicales, se utilizarán cuatro recipientes con agua, como mediadores entre la tecnología y los sonidos.
Hora: 8:00 pm
Lugar: taller central.


Viernes 7 

Concierto 
Cuatro Amaneceres en el Oriente
Por: Diego Pulgarín (Medellìn) - Sebastián Orejarena (Medellìn)
Paisaje sonoro basado en la transformación urbana y socioeconómica de la comuna 4 de Medellín.
Lugar: taller central.
Hora: 6:00 p.m.


Concierto 
Live act I "EGO - LOSS” 
Invitado: Daniel Castilllo (Manizales)
Concierto audiovisual sinestésico de música electrónica con influencias del techno, dub,  ambient, glitch y acid house.  
Lugar: Taller Central
Hora: 7:00 pm


Sábado 8 


Performance 
Manos al centro
Live cinema. Mezcla de proyecciones análogas y digitales sobre la mano de obra en las ciudades. 
Por: Colectivo SIITNE
Lugar: Taller central
Hora: 7:00 pm

Concierto 
Live act
Por: Julianna X Doppelgänger
Hora: 8:00 p.m.
Lugar: taller central

 

 

GALERÍA
LISTA DE REPRODUCCIÓN

Presencia, percepción y ruido en la Semana de la Escucha 2018

El Exploratorio (taller público de experimentación de Explora), Éter y el Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM), con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, invitan del 17 al 21 de julio a Auditum, Semana de la Escucha 2018. En la programación de este año, confección de aparatos, sonidos y su relación con la percepción humana, estarán presentes en SIGNUM_el invisible revelado, seminario práctico a cargo del español Victor Mazón, artista, docente e investigador. 

COMPRA TU CUPO AQUÍ

  • Fechas: martes 17, miércoles 18 y jueves 19 de julio.

  • Duración: tres días.

  • Horario: 9 a.m. a 1 p.m.

  • Lugar: Exploratorio, Parque Explora. 

  • Valor: $90.000

  • Incluye: herramientas de trabajo y kit para armar el dispositivo. Los participantes podrán llevarse a casa todo el material construido durante el taller.

  • Inscríbete haciendo click aquí.   

Este seminario pretende mostrar técnicas experimentales de análisis de señales, construcción de antenas y escucha mediante el dispositivo SIGNUM. El seminario condensa varios años de estudio sobre amplificación y recepción de frecuencias electromagnéticas que trascienden el rango de la percepción humana. Su funcionamiento es similar a los amplificadores de instrumentación encontrados en equipos médicos -electrocardiógrafo, EEG, pulsioxímetro- que trabajan con señales muy débiles donde es necesario minimizar el error de medida.

Durante el seminario cada participante obtendrá una placa de circuito impreso (PCB) con acabado industrial en negro mate y oro, junto a una serie de sensores y documentación tanto impresa como digital para construir el dispositivo SIGNUM, diseñado por Víctor Mazón.

¿A quién va dirigido el seminario?

El seminario va dirigido a un público creativo, curioso y científico -artistas multidisciplinares, sonoros, músicos, hackers o programadores- ya que aborda teoría y praxis sobre registro de señales, electromagnetismo, escucha, construcción de dispositivos electrónicos y mecánicos. Cada participante podrá adaptar el sistema SIGNUM mediante diversos sensores proporcionados para experimentar de forma empírica los diferentes rangos de frecuencia de su interés: infrarrojos, ultravioletas, ondas de radio/televisión, resistividad corporal-subcutánea, fricción, microfonía subacuática, electromagnetismo originado por dispositivos electrónicos de consumo, etc.

En el seminario dispondremos de una serie de herramientas para ayudarnos en el proceso de construcción.

 

SIGNUM_Portable Analog Instrumentation Amplifier from Víctor Mazón on Vimeo.

¿Cuáles son los componentes de SIGNUM y cómo funciona? 

SIGNUM realiza de forma totalmente analógica la operación de diferencia entre su entrada y nivel referencia, multiplicando por un factor de hasta 100 veces -controlable mediante un potenciómetro- en la primera etapa y de 10 veces de magnificación en su segunda etapa, ofreciendo una salida de línea con control de amplitud apta para ser conectada sin riesgo a cualquier tipo de entrada de audio: tarjeta de sonido, entrada de línea del ordenador o mesa de mezclas, dotando a la señal de entrada con un ratio de magnificación máximo de 1000:1 y una relación señal-ruido (distorsión) del 0,007% THD.

El kit contiene dos circuitos de amplificación que funcionan en paralelo para adaptarse a las diversas impedancias de los sensores y un amplificador final para la salida de línea. Los sensores que incorpora en su superficie abordan las medidas de rango cercano, su entrada de línea externa mediante conector jack de 3,5mm para amplificar dispositivos físicos y un conector central coaxial de antena para señales de largo alcance. El dispositivo se alimenta mediante una pila de 9v o mediante un conector USB suministrado.

Sobre Victor Mazón 

La práctica artística de Mazón Gardoqui (ver https://victormazon.com) se concreta mediante la experimentación y cuestionamiento de límites de percepción, estados alterados y la vulnerabilidad mediante el uso de luz y sonido, por medio de dispositivos electrónicos de producción propia. Su trabajo se materializa en tres ámbitos: acción o performance para sitio específico a través de procesos experimentales, el expositivo en diferentes formatos mediante consecuencias de los procesos en museos o galerías y el colaborativo por medio de grupos de trabajo colectivo o Seminarios en centros culturales y académicos.

Ha mostrado su trabajo en museos, bienales, festivales, galerías, emisoras de radio-televisión, pantallas urbanas o vallas publicitarias en diferentes localizaciones en Estados Unidos, Canadá, México, Nepal, Rusia, norte de África y numerosas localizaciones de Europa.

 

Inscríbete al Seminario

Ciencia en bicicleta con Fabrice Monteiro

El próximo jueves 14 de junio tendremos en Explora, desde Senegal y Ghana, once ficciones visuales sobre los orígenes y efectos del cambio climático: desechos electrónicos, consumo de plástico, erosión costera, vertidos residuales en el océano y contaminación del aire.

El artista beninés-belga Fabrice Monteiro, invitado de Ciencia en bicicleta y autor de esta obra de fotografía, periodismo y moda, acude a cosmogonías y tradiciones de África del Oeste, como el animismo (la creencia en espíritus), para representar los estragos ambientales y denunciarlos. 

La idea inicial de este proyecto (2013) fue crear una historia para niños y jóvenes, a quienes Fabrice considera como generaciones claves de un cambio positivo para el planeta. Este planteamiento lo motivó a incorporar magia y misticismo en sus imágenes, al igual que a articular un mensaje político en su propuesta, esperando activar una consciencia ética colectiva. 

“Una de las intenciones principales de este proyecto es reconstruir el vínculo con nuestro orígen, que tanto se ha disipado por nuestro comportamiento hiperconsumista, motivado por un sistema de poderes donde prevale la riqueza económica”

La Profecía - Senegal (2015). Denuncia: deforestación, erosión del suelo y desertificación. Cerca de 40 mil hectáreas de bosque desaparecen cada año en este país, y apróximadamente 4 millones de toneladas de madera se consumen anualmente en costumbres como quema de incienso y ceremonia del té, al igual que en usos domésticos para cocinar, debido a que el acceso a electricidad en la zona rural es sólo del 16%. 

La Profecía en Chocó, Colombia: producción de imagen y vestuario

En “La Profecía”, cada una de las imágenes trata un problema ecológico específico, y cada uno de estos problemas es global; no solo está presente en Senegal, ni en el resto de África. ¿Cuál podría ser entonces el capítulo de esta serie en Colombia? 

Desde finales de mayo, con el apoyo de Más Arte Más Acción y Arts Collaboratory, Fabrice Monteiro viajó a Nuquí, Chocó, en búsqueda de un escenario para condensar el contexto de dos impactos medioambientales negativos en este territorio: la degradación de los manglares y la explotación de oro. 

En colaboración con la diseñadora de modas bogotana Adriana Kanal, Fabrice Monteiro desarrollará dos imágenes para “La Profecía” en Colombia, al igual que su vestuario correspondiente, que tendrá lugar desde el 8 al 23 de junio en el Exploratorio -taller público de experimentación de Explora, con la participación de cinco artistas invitados por convocatoria pública. 

Sobre Fabrice Monteiro

Artista visual radicado en Senegal, reconocido por sus proyectos sobre esclavitud, colonialismo francés y temáticas alrededor de la relación Afro - Atlántico que se han expuesto en Suráfrica, Marruecos, Israel, China, Nigeria, Estados Unidos, Holanda, España y Suiza, donde hace parte de una colección en el Museo Etnográfico de Ginebra (MEG). En 2016 le fue otorgado el Green Peace Photo Award por "Eling", imagen #11 de su serie "La Profecía", que retrata la problemática de deforestación y alta pérdida de biodiversidad en Borneo, Indonesia, causada por la industria del aceite de palma.  

Conoce su trabajo en https://fabricemonteiro.viewbook.com/ 

Reserva tu cupo

Prográmate en nuestro taller público de experimentación

Fútbol, fotografía y activismo, animismo, diseño de vestuario, afrofuturismo, sonificación de datos, calidad del aire, ruido sudaca y una serie animada para niños -llamada Tomás, Alba y Édison-, son algunas de las palabras claves de la agenda diversa de actividades que tendremos este mes en el Exploratorio. 

Como es usual, esta programación de #CienciaCiudadana de talleres, laboratorios y conversaciones es liderada por comunidades locales e invitados internacionales. Conoce a continuación la agenda de junio, y aquí, una ruta hipervinculada de navegación para que conozcas más sobre ellos: Camello Audiovisual, Señal Colombia, Datos Abiertos MEDPlatohedro, Asimtría (Perú), Fabrice Monteiro (Benín-Bélgica) y Sharath Chandra Ram (India).  

Consulta la agenda de junio y participa en las actividades

 

 

Inscríbete en la programación de junio

Participación en el proyecto artístico La Profecía

Desde el 8 hasta el 23 de junio, el artista Beninés-Belga Fabrice Monteiro realizará en el Exploratorio una residencia de producción de vestuario, para la próxima fotografía que desarrollará en Chocó, como parte de su obra “The Prophecy” (La Profecía)

Dicho proyecto (ver https://fabricemonteiro.viewbook.com/) consiste en una serie de alegorías visuales sobre problemáticas asociadas al cambio climático, representadas hasta el momento en Senegal, Ghana y Australia: consumo desmedido de plástico, contaminación del aire y por petróleo, vertidos residuales en el océano sin reprocesar, erosión costera, desechos electrónicos y decoloración de corales.

 

Profecía # 2, Senegal. Autoría y derechos: Fabrice Monteiro.

Gracias al apoyo de Más Arte Más Acción (MAMA), Arts Collaboratory y el Parque Explora, Fabrice indagará un asunto ambiental y social acuciante en el pacífico colombiano, específicamente en Nuquí, donde también se encuentra ubicada la Base Chocó de MAMA, lugar donde el fotógrafo iniciará su residencia artística, en búsqueda de la siguiente Profecía de su proyecto. 

Una vez Fabrice realice el trabajo de campo e investigación, iniciará el proceso de diseño y producción de vestuario en Medellín, coordinado por la diseñadora bogotana Adriana Kanalespecializada en vestuario escénico y performance, fotografía de moda, styling y moda conceptual. 


¿En qué consiste la convocatoria?  

Desde el taller público de experimentación, Exploratorio, convocamos a 5 diseñadores de vestuario y modistas de la ciudad, quienes deseen participar como colaboradores locales en la creación de la vestimenta de la profecía climática en Chocó. 

La residencia tendrá lugar en el Laboratorio de Experimentación del Exploratorio, e incluye máquinas, herramientas y materiales de producción. El proyecto también contará con alimentación, auxilio de transporte, documentación audiovisual del proceso creativo y difusión por los medios de comunicación de Explora, Exploratorio y Más Arte Más Acción. 

  • Fechas: 8 al 23 de junio.

  • Días: martes a sábado.

  • Horario: a convenir con el equipo de residentes. 

Postulación 

  • Fecha de cierre: 2 junio de 2018.

  • Formulario de postulación: http://bit.ly/ProfeciaChoco

  • Publicación de resultados: 6 de junio de 2018.

 

*Imagen de portada: Ashesi University  

 

 

Postúlate a la convocatoria

Durante tres días tendremos en el Exploratorio un laboratorio sonoro y audiovisual con Pedro Díazbaterista y percusionista de Brasil, interesado en abordar temas alrededor de las culturas minoritarias con imágenes de archivo e instalaciones audiovisuales. Es investigador de las Ciencias de la Información y trabaja en proyectos sociales de arte y comunicación en Latinoamérica. 

¿En qué consistirá la Oficina de Sonido? 

1 – Escucha y experimentación de sonidos

Ritmos reactivos y creativos formulan nuestro tiempo y afecciones sensoriales. En la primera parte del Laboratorio crearemos un archivo poético de paisajes sonoros, explorando diferentes timbres y sensibilidades en hierro, cobre y madera, materiales que se encuentran en objetos cotidianos como vasos, platos, latas, sonajas, tuberías, arcos de violín y espátulas de albañiles.

2 – Deriva visual y percepciones contra-hegemónicas

En el segundo encuentro pasaremos de lo sonoro a lo visual, buscando otras miradas posibles (e imposibles) que evidencien la complejidad de la velocidad mediática e informativa que cada vez vivimos más. Grabaremos videos cortos haciendo puentes, rizomas y cartografías con los sonidos grabados en la primera sesión. También conversaremos sobre teorías de lectura de imágenes propuestas por Aby Warburg, Henri Langlois, Glauber Rocha y Godard; y nos aproximaremos a conceptos como "Fake news", "Pos-verdad” y gestión crítica de la información. 

3 – Síntesis y Remixes

Para concluir el laboratorio editaremos los materiales desarrollados y pondremos en común los asuntos abordados en la Oficina. 

 

Inscríbete en el laboratorio

Laboratorio con Sandra Méndez y El Honorable Cartel

En un país donde los medios de comunicación masivos pertenecen a los grandes banqueros y empresarios, se hace urgente generar espacios para la circulación de ideas que se mantengan independientes y ayuden a la formación de una opinión pública mejor informada; con una participación más activa y visible, que haga preguntas y que exija a sus gobernantes. Resistir ya no es suficiente, hay que actuar.

Este laboratorio pretende abordar el cartel como medio para la divulgación de información en el espacio público, a través de la creación colectiva. Empezaremos con una discusión sobre los discursos que circulan en los medios de comunicación: qué nos dicen, qué no nos dicen y qué podemos inferir de estos mensajes. 

También haremos una aproximación al tema a través de algunos ejercicios de composición visual y tipográfica, para el diseño de carteles que se imprimirán de forma conjunta, aprovechando la naturaleza de la técnica de la serigrafía. Esta actividad que se realizará en el Exploratorio, taller público de experimentación de Explora, la concluiremos con una acción en el espacio público: las paredes son la imprenta de los pueblos

  • Fechas: martes 6, miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 de marzo.

  • Duración: cuatro días.

  • Horario: 4 p.m. a 7 p.m. 

  • Lugar: Exploratorio. 

  • Valor: entrada libre.

  • Edad: desde los 13 años. 

  • Cupos: 20. 

  • Inscripciones en http://bit.ly/ActividadesMarzoExploratorio 

 

 

Sandra Mendez y El Honorable Cartel

El Honorable Cartel es un colectivo que trabaja desde el año 2012 en temas de gráfica política y creación colectiva en el espacio público, recurriendo por lo general a la serigrafía como medio de producción. Han tenido la oportunidad de hacer numerosos talleres de creación colectiva con públicos diversos, en los que siempre los participantes desbordan las expectativas del grupo con sus perspectivas. En Medellín han tenido la oportunidad de hacer actividades en Casa Tres Patios (2016), el Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM) y el Museo de Antioquia (2017).

Más información en http://www.honorablecartel.co/

Por su parte, Sandra Méndez es diseñadora de comunicación, especializada en diseño editorial y producción de contenidos. Ha trabajado en diferentes estudios de diseño gráfico y editoriales en Bogotá y Medellín. Además de los aspectos formales del diseño, se interesa por temas como la democratización del conocimiento, las nuevas formas de lectura, y la producción y distribución de contenidos. Ganadora de la Beca Estímulos para colombianos en proceso de formación artística en el exterior del Ministerio de Cultura, actualmente realiza una Maestría en Diseño Editorial en la Universidad de Artes y Diseño Burg Giebichenstein en Alemania.

Más información en http://behance.net/Sandra_Mendez

 

 

 

Inscríbete en el laboratorio

En este taller acercaremos a niños y niñas al mundo de los huertos urbanos, como la siembra de semillas de hortalizas, la observación de microorganismos y la elaboración de biopreparados. Las actividades se llevarán a cabo en el huerto ubicado en la terraza del Exploratorio, taller público de experimentación del Parque Explora. Los niños y niñas que se inscriban podrán asistir con sus acompañantes.  

Fecha: viernes 2 y 9 de febrero.

Edades: de 6 a 12 años.

Valor: Entrada libre. 

Duración: 2 sesiones.

Horario: 3 p.m. a 5 p.m. 

Cupos: 10. 

Primera sesión: 

1.   Caracterización de semillas y plántulas: formas de las hojas, tallos, texturas y olores. 
2.   Recorrido guiado por el huerto del Exploratorio.
3.   Construcción de semillero.
4.    Siembra.

Segunda sesión: 

1.   Construcción de biopreparado.
2.   Recolección de muestras de microorganismos y artrópodos tomadas del huerto del Exploratorio. 
3.   Observación en el microscopio. 
4.   Elaboración de biopreparados.

 

Inscríbete en el taller

Una experiencia doble en el Exploratorio y el Planetario

Cada año se detectan alrededor de 500.000 terremotos que mantienen en constante temblor a la Tierra. ¿Cómo se desencadena este fenómeno en las ciudades? En este Reto del Mes del Exploratorio, aprenderemos a construir estructuras antisísmicas a pequeña escala, poniéndolas a prueba en el simulador de la experiencia "Temblor de Tierra" del Planetariodonde también, a través de una visita guiada, conoceremos más aspectos de los movimientos telúricos. 

  • Fecha: sábado 13 de enero.

  • Horario: 3 p.m. a 6 p.m.

  • Edades: todo tipo de público.

  • Valor: $25.500

  • ¿Cómo puedes adquirir las entradas?: en la Tienda del Parque Explora y la Tienda del Planetario. 

  • Incluye: materiales, entrada al Planetario, proyección en el domo y visita guiada a la experiencia "Temblor de Tierra"

 

Inscríbete en el taller
INFORMACIÓN DE CONTACTO
Equipo del Exploratorio

COMPRA TU BOLETA AQUÍ

Diseñemos y construyamos un laberinto que puedan recorrer canicas por calles sin salida, caminos que no llegan a ningún lado o que van al mismo punto de partida.

En este taller, además de poner a prueba nuestro pulso y concentración, realizaremos un recorrido guiado por la experiencia "Norte cambiante" de la Sala Mente, el mundo adentro, un espacio interactivo y de inmersión de Explora donde los visitantes experimentan con sus nociones de realidad por medio de juegos, objetos, sonidos e imágenes, para comprobar que la mente es una poderosa herramienta adaptable a distintos contextos y capaz de responder a múltiples estímulos.

Fecha: sábado 18 de agosto

Horario: 3 p.m. a 6 p.m. 

Edad: mayores de 8 años.

Valor: $25.500

Incluye: taller, materiales, visita guiada a la experiencia "Norte Cambiante" y una entrada al Parque Explora. 

 

 

 

 

 

 

Inscríbete en el taller
INFORMACIÓN DE CONTACTO
Equipo Exploratorio