Semilleros Temáticos Comuna 10

Escenarios vivenciales de intercambio y construcción de saberes

Los Semilleros Temáticos de la Comuna 10 son espacios de encuentro, intercambio y formación comunitaria sobre temas como Astronomía, robótica, ciencias naturales y diseño audiovisual. Niños y jóvenes de la Comuna 10 se reúnen una vez a la semana, y acompañados por dos tutores se acercan al conocimiento a partir del juego, la diversión y el asombro, con la ayuda de exhibiciones, experiencias interactivas y actividades experimentales.

 

Objetivo: Desarrollar un programa de formación para niños y jóvenes de la Comuna 10 de Medellín, que aporte al desarrollo de sus competencias científicas y ciudadanas a través del trabajo colaborativo y la construcción de modelos, objetos y aparatos.

Aliados: Alcaldía de Medellín, Secretaria de Educación, Comuna 10

 

Los Semilleros Temáticos de la Comuna 10 son un programa priorizado por líderes de la Comuna 10 y la Secretaría de Educación de Medellín, y ejecutado con recursos de Presupuesto Participativo. El programa comenzó en el año 2013, y en principio benefició a 160 niños y niñas entre los 6 y los 10 años de la Comuna 10. Año a año ha ido evolucionando para tener mayor alcance, y en 2014 el rango de edad se amplió para que también jóvenes entre los 11 y los 16 años tuvieran la oportunidad de participar.

Impacto

2013: 160 niños y niñas de la Comuna 10

2014: 500 jóvenes y 320 niños y niñas de la Comuna 10

2015: 300 jóvenes, niños y niñas de la Comuna 10

Contacto: [email protected]

Fecha de inicio y fecha de finalización: 2013 – 2015

TESTIMONIALES
Parque Explora, entidad que lidera las estrategias de educación no formal a nivel municipal, diseñó un programa de semilleros que recurre a la lúdica y a la didáctica para que los niños puedan aprender mejor”Melisa Álvarez Licona, ex subsecretaria de educación de Medellín
GALERÍA
LISTA DE REPRODUCCIÓN
Video: 
Semillero Comuna 10 / 2014