Einstein, la exhibición

La vida y las teorías de Albert Einstein

Entre el 30 de julio y el 30 de noviembre de 2011 Parque Explora presentó Einstein, la exhibición, una puesta en escena de los desarrollos de la Física moderna impulsados por el científico alemán Albert Einstein. La exposición, creada por el Museo de Historia Natural de Nueva York con el apoyo de la Universidad Hebrea de Jerusalén y el Centro Cultural Skirball de Los Ángeles, aborda los conceptos que Einstein desarrolló en sus teorías mediante experiencias interactivas para personas de todas las edades.

 

Objetivos:

  • Generar un escenario para la apropiación y divulgación de las ciencias.

  • Acercar a las personas a la vida y obra de este premio Nobel de Física.

  • Abordar de forma didáctica y amena las ideas que permitieron dar un paso gigante hacia el desarrollo de nuevas teorías científicas y avances tecnológicos.

Aliados: Coolture Marketing, Museo de Historia Natural de Nueva York, Universidad Hebrea de Jerusalén, Centro Cultural Skirball de Los Ángeles

 

Einstein, la exhibición es la más completa muestra de la vida y obra del científico que cambió nuestra forma de ver el Universo. En medio de juegos interactivos que deforman el tiempo y el espacio, cartas a sus alumnos y a sus amores, libros, recuerdos y reconocimientos, aparecen también sus padres, Hermann Einstein y Pauline Koch, quienes jamás imaginaron lo que su hijo significaría para la ciencia: el niño ensimismado y de aprendizaje lento que a los cinco años ya tocaba el violín, se convertiría, a pesar de diversos obstáculos, en uno de los más grandes científicos de la historia. Aspectos desconocidos de su vida y de su obra se presentan de forma privilegiada en esta muestra del Museo de Historia Natural de Nueva York, desarrollada en colaboración con la Universidad Hebrea de Jerusalén y el Centro Cultural Skirball de Los Ángeles.

Más de 100 elementos constituyen esta gran muestra: experiencias interactivas sobre energía, luz, tiempo y espacio, réplicas de sus manuscritos sobre la teoría de la relatividad, estudios sobre el efecto fotoeléctrico, cartas e historias de la vida cotidiana de quien obtuvo el Premio Nobel de Física en 1921 nos permiten acercarnos al vasto universo de su trabajo científico y descubrir, detrás de ecuaciones famosas como E=mc2, al humanista, al músico y al pacifista que hizo parte de los grandes debates del siglo XX.

Impacto

  • 11.000 visitantes aproximadamente.

  • 9 episodios de Ciencia en Bicicleta en torno a la exposición.

Contacto: proyectos@parqueexplora.org

Fecha de inicio y fecha de finalización: Julio 30 de de 2011 – Noviembre 30 de 2011

GALERÍA
LISTA DE REPRODUCCIÓN
Video: 
El cerebro de Einstein
Einstein lector
Lo que somos después de Einstein
Proyectos relacionados
Parque Explora
  Objetivo: Promover y divulgar la ciencia como aventura cultural. Aliados: Orquesta Filarmónica de...
Parque Explora
  Objetivo: Hacer del Planetario de Medellín una institución que convoque a los ciudadanos en torno a las...
Parque Explora
  Objetivo: Propiciar un viaje a tiempos remotos de la vida sobre la Tierra, para conocer la historia no...
Parque Explora
  Objetivo: Conceptualizar, diseñar e implementar una experiencia itinerante que permita la apropiación social...