Andrés Roldán (Colombia)


 

El director del Parque Explora: Acuario, Planetraio,Parque Interactivo de Ciencia y Tecnología de Medellín es diseñador industrial con énfasis en interactividad y nuevas interfaces humanas. Fue director de Museografía e Innovación y Desarrollo del Parque Explora-Medellín por más de siete años.

Entre otros reconocimientos ha sido ganador, con su grupo de Explora, de los premios Lápiz de Acero en la categoría de Nuevos medios interactivos con la experiencia “Encuentros” de la Sala Conexión de la vida, y del más alto reconocimiento por el diseño interior del Acuario Explora. Igualmente recibió este año el premio internacional de la Red Pop, Red de popularización de las ciencias en América Latina y el Caribe.

Además de acompañar la concepción del Parque Explora, ha participado en la adaptación de exposiciones internacionales como Einstein y Da Vinci el Genio con el Museo de Historia Natural de Nueva York; De la Tierra al Universo, con la Unión Astronómica Internacional y Lost Amazon, con el I. Smithsonian, entre otras.  Dirigió la renovación arquitectónica y museográfica del Planetario de Bogotá y del Planetario de Medellín. Actualmente en Explora lidera la construcción de proyectos como el Colaboratorio: Taller público de experimentación; la exposición Tiempo y, en otras ciudades, proyectos como el parque BIOMA, en Manizales.





Volver arriba




Carrera 52 Nº 73 - 75 Medellín - Colombia
+ 57(4) 516 83 00 | © 2014° Parque Explora. Todos los derechos reservados