Marco Lucchesi (Brasil)




Marco Lucchesi Americo nació el 9 de diciembre de 1963, en Río de Janeiro. Hijo de Elena y Dati Egidio Lucchesi, el primer brasileño en una familia italiana.  Poeta, escritor, novelista, ensayista y traductor brasileño, Marco Lucchesi es también profesor de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), Brasil y el Colegio de la Fundación Oswaldo Cruz.

Se licenció en Historia por la Universidad Federal Fluminense (UFF) y recibió los títulos de Máster y Doctor en Ciencias de Escritura y Post-Doctorado en Filosofía del Renacimiento por la Universidad de Colonia en Alemania. Es investigador del Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico, Director Académico de la Universidad de Brasil, profesor invitado de varias universidades de Europa y América Latina.

Su campo de acción se extiende a otros ámbitos relacionados con la cultura, la filosofía, la literatura, la filosofía, las matemáticas, la teología y el arte, destacando sus actividades como colaborador en los principales periódicos como en su comlumna mensual en El Globe; como dramaturgo, con producciones teatrales en Río; con la organización de seminarios para el Centro Cultural Banco do Brasil y Funiarte, y como comisario de exposiciones de la Biblioteca Nacional, en la celebración del centenario de la muerte de dos escritores brasileños, "Machado de Assis, cien años de una cartografía sin terminar" (2008), y "Una poética del espacio de Australia", sobre Euclides da Cunha (2009). En 2010, fue responsable de la gran exposición del bicentenario de la casa: "Biblioteca Nacional 200 años: una defensa de lo infinito."

Participó como jurado del Premio Camões, el Premio Massarosa y el Premio Napoli. También es destacable su papel como traductor, gracias al amplio conocimiento de más de veinte idiomas. Pertenece a varias organizaciones, como el Pen Club de Brasil, la Accademia di Scienza Lucchese, Lettere y Arti, la Sociedad Brasileña de Geografía, el Fluminense Academia de las Artes, el Instituto Histórico y Geográfico de Niterói, una Academia Niteroiense de Cartas Norte Riograndense Academia de Letras y el Cenáculo Fluminense Historia y Literatura.




Volver arriba




Carrera 52 Nº 73 - 75 Medellín - Colombia
+ 57(4) 516 83 00 | © 2014° Parque Explora. Todos los derechos reservados