Modalidades de intervención




El XIV Congreso Bienal de la RedPop será una gran oportunidad para escuchar e interactuar desde varios escenarios con personajes que trabajan en el campo de la divulgación de las ciencias.

MODALIDADES ABIERTAS

Ponencias simultáneas


Investigadores, estudiantes, personal de museos y otras personas con intereses particulares en los temas del evento, tendrán la oportunidad de socializar sus trabajos en los espacios de ponencias simultáneas. Previamente, cada una de las propuestas para este espacio será evaluada detenidamente por el comité académico, quien las aprobará o rechazará. La presentación de cada propuesta durante el evento tiene una duración máxima de diez minutos, más cinco minutos adicionales para preguntas. Si deseas presentar una ponencia durante el congreso puedes hacer clic aquí.


Pósteres, talleres, paneles y propuestas alternativas

Como la temática general del Congreso es "Arte, tecnología y ciencia: nuevas maneras de conocer", queremos estimular la presentación de trabajos en formatos no convencionales: obras plásticas, intervenciones musicales, pequeños sketchs, monólogos, videos y otras intervenciones que son bienvenidas para nutrir las contribuciones a la comunicación de la ciencia.

Además, el Congreso tendrá un espacio para la presentación de pósteres, de tal manera que los participantes tengan un espacio donde puedan dar a conocer, de manera gráfica, sus trabajos de investigación relacionados con la temática del Congreso.

Los talleres son espacios en donde la interacción va más allá de la presentación oral y se involucra al participante desde el quehacer, permitiendo que este elabore un producto y saque conclusiones concretas del ejercicio.

Por su parte, los paneles son escenarios en los que un grupo de personas discuten un tema específico. La participación activa y la interacción dialógica son elementos fundamentales en esta modalidad.

Las personas que aspiren participar en el Congreso en la modalidad de pósteres, talleres, paneles o propuestas alternativas deben diligenciar el formulario dispuesto para ello haciendo clic aquí.


MODALIDADES CERRADAS

Conferencias


Expertos internacionales en divulgación científica que han explorado las interfaces existentes entre el arte, la tecnología y la ciencia, serán conferencistas del evento: Nicolás Witkowski, Maria Acaso, Stephen Ferry y Marco Lucchesi.


Talleres principales

Una de las características de los centros de popularización de la ciencia y la tecnología es la interactividad como elemento fundamental para la apropiación. Se busca que los conferencistas puedan liderar equipos de trabajo para desarrollar prototipos o productos que serán presentados el tercer día del congreso. Cada persona tiene la opción de participar del taller de su interés.


Mesas de trabajo

Es importante que este tipo de eventos entregue avances en cada uno de los conceptos relacionados con la popularización de la ciencia y la tecnología en nuestro contexto. En cada una de las mesas se desarrollarán reflexiones profundas que tienen que ver con la temática del evento. Cada persona tiene la opción de participar de la mesa de trabajo de su interés.


Obras y presentaciones en el marco del Festival de Teatro-Ciencia

Como se explicará más adelante, simultáneamente se estará desarrollando en Medellín el II Festival de Teatro-Ciencia. Algunas de las actividades del festival hacen parte de la programación del XIV Congreso Bienal de la RedPop. Esto se convierte en una opción para explorar algunos lenguajes alternativos en centros de popularización.




Volver arriba




Carrera 52 Nº 73 - 75 Medellín - Colombia
+ 57(4) 516 83 00 | © 2014° Parque Explora. Todos los derechos reservados