Diego Golombek




Doctor en Biología, trabaja como profesor Titular Regular de la Universidad Nacional de Quilmes y como Investigador Principal del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas).
Es un científico conocido principalmente por su tarea de divulgación de la ciencia en Argentina, motivo por el que ganó el premio Konex 2007. Entre sus actividades como divulgador se destaca su participación en el programa "Científicos Industria Argentina" y la edición de la colección de libros "Ciencia que ladra".

Su línea de investigación principal está asociada especialmente a la cronobiología, tema del que es autor de numerosas publicaciones y dos patentes.  Trabajó además como director de teatro, periodista y músico.

Desde el 2003, es director general junto a Melina Furman, Gabriel Gellón y Alberto Maier, de la llamada Expedición Ciencia,  un programa de enseñanza de las ciencias que incluye campamentos a diversos lugares del país para jóvenes, así como otras actividades para docentes, que tienen por objetivo promover la educación científica a través de propuestas que fomenten el pensamiento crítico, la creatividad, el conocimiento y la igualdad de oportunidades.





Volver arriba




Carrera 52 Nº 73 - 75 Medellín - Colombia
+ 57(4) 516 83 00 | © 2014° Parque Explora. Todos los derechos reservados