inicio

Exploramóvil


Explora rodante.

La ruta fascinante de la ciencia y la tecnología

El Exploramóvil es la estrategia itinerante de Explora que relaciona a las comunidades visitadas con diversos saberes por medio de talleres, experiencias demostrativas e interactivas, actividades experimentales y juegos de lógica y estrategia. De esta manera se crean espacios de participación ciudadana e interacción colectiva sobre temas científicos y tecnológicos.

Todas las actividades del Exploramóvil promueven el desarrollo de competencias ciudadanas y científicas, y se agrupan en las siguientes estrategias:

Experiencias demostrativas e interactivas: montajes que permiten explorar, desde el contacto y la observación, distintos fenómenos de las ciencias básicas que están presentes en la cotidianidad. La permanente interacción permite pensar en cómo funcionan algunos de los elementos que generalmente usamos, aplicaciones concretas de contenidos científicos y casos divertidos que ponen a prueba nuestra percepción.

Juegos de lógica: experiencias en las que el juego se piensa como elemento clave para socializar, compartir y pensar colectivamente. Por su carácter de escenario de participación grupal, los juegos son actividades propicias para el desarrollo de competencias ciudadanas, basadas en la comprensión e interés por algunos contenidos científicos y tecnológicos de directa incidencia en los lugares y espacios visitados.

Actividades Experimentales: actividades que permiten la interacción con distintos materiales para pensar en contenidos de ciencia y tecnología. Retos, construcción de modelos y experimentación hacen parte de las distintas modalidades de actividades experimentales, donde la clave es aprender desde el hacer.



Volver arriba


    Carrera 52 Nº 73 - 75
Medellín - Colombia
+ 57(4) 516 83 00
© 2016 Parque Explora.
Todos los derechos reservados