inicio

Teatro + Ciencia



Colectivo para poner en escena nuevas formas de acercarse a la ciencia y la tecnología

Máquina de Exploración es un colectivo teatral que aborda, desde su propuesta creativa, la relación entre la ciencia y el arte, creando puestas en escena novedosas con contenidos propios de la ciencia y la tecnología. Nuestra propuesta recorre distintos estilos y temáticas, haciendo que el teatro, la música, la experimentación y la interacción se unan en escena para proponer lenguajes alternativos de divulgación.

Las piezas del colectivo de Teatro-Explora están pensadas para distintos públicos y escenarios, llenando de lenguajes y narrativas nuestra propuesta artística. Los montajes desarrollados hasta el momento son:

La máquina de la Exploración
Acompaña a dos aventureros en un viaje por el tiempo y el espacio en su Máquina de la Exploración. En este interesante recorrido visitaremos a uno de los personajes más importantes en la historia de la humanidad para hacernos interesantes preguntas que pondrán a prueba nuestra capacidad de asombro.

Sin palabras (En repertorio)
¡Teatro, física y risas! Dos divertidos payasos te demostrarán con huevos, globos y juguetes, que los fenómenos físicos están más cerca de lo que nos imaginamos. Un espectáculo lleno de color para que juntos entendamos las singularidades del movimiento, la presión y otros interesantes conceptos.

Perdido en mi espacio
Un intrépido viajero espacial trata de buscar lugares hermosos de todo el universo; lo que no sabe es que llegará al más hermoso que jamás hubiera imaginado. Fercho el buen guardabosques jugará con la belleza, la poesía y la picardía para presentar a este viajero inter-espacial la mujer más bonita de todo el universo.

Superexploradores (En repertorio)
Te has preguntado ¿qué tienen en común una directora de orquesta, un chef, un piloto y un juez? Con la compañía de estos divertidos personajes emprenderemos un viaje por la ciudad para encontrarnos experiencias científicas en la cotidianidad. Prepárate por que dónde menos lo esperas un superexplorador puede estar esperándote.

Memorias de un amor celeste (En repertorio)
Montaje multimedial, que a través de imágenes, títeres y simpáticas situaciones, nos mostrará un embarazo poco usual, pues lo que la madre lleva en su vientre es todo un sistema solar. Cuatro personajes dejarán entrever sus posiciones frente a las relaciones amorosas. Acompáñenos en esta historia de amor de proporciones astronómicas.

Duración aproximada: 45 minutos
¡Pida su función exclusiva!


Volver arriba


    Carrera 52 Nº 73 - 75
Medellín - Colombia
+ 57(4) 516 83 00
© 2016 Parque Explora.
Todos los derechos reservados