inicio

El Sol que vemos es el que fue. Historias de una estrella verde.

20 de Mayo de 2011
El Sol que vemos es el que era hace 8 minutos. Es lo que demora la luz en llegar hasta nosotros. Igualmente, la mayoría de las estrellas que vemos son las que fueron hace años y algunas de las que miramos ya están muertas.
La luz del Sol no es amarilla… ¡es verde!
En un segundo, el Sol produce más energía que la que se ha utilizado en toda la historia de la civilización humana.
El Sol, este miércoles 25 de mayo a las 6:30 p.m. en el Planetario de Medellín. Segunda conferencia del ciclo para celebrar el Año Internacional del Sistema Solar.
Invitado: León J. Restrepo Quirós, ingeniero e investigador en la aplicación de sistemas espaciales a la educación.
Las conferencias del ciclo serán el último miércoles de cada mes a las 6:30 p.m. en el Auditorio Principal del Planetario de Medellín, Jesús Emilio Ramírez, con entrada libre.

De todas las estrellas que existen en el universo, la vida en nuestro planeta sólo depende de una: El Sol. Es tan grande que en él podrían caber un millón de planetas Tierra. Antes creíamos que el Sol giraba alrededor de la Tierra y culturas antiguas lo veneraban y consideraban que era la representación de Dios. Se le llamaba “disco solar” y su vida era un misterio. Hoy, sondas robot permiten que miremos nuestra estrella con nuevos ojos y, por primera vez en la historia, desde todos los ángulos.

“El Sol: Historias de una estrella verde” el miércoles 25 de mayo en el Planetario de Medellín a las 6:30 p.m. Esta segunda conferencia del ciclo “Crónicas Lejanas” estará conducida por León J. Restrepo Quirós, ingeniero e investigador en la aplicación de sistemas espaciales a la educación. Colosales erupciones y tormentas solares, terremotos o tsunamis de plasma, espectáculos de luces estelares y los descubrimientos de las últimas dos décadas, harán parte de este encuentro.

Ciclo de conferencias Crónicas Lejanas, último miércoles de cada mes a las 6:30 p.m. en el Auditorio Principal del Planetario Jesús Emilio Ramírez.

Próximas conferencias – Entrada libre:

Miércoles 29 de junio: Mercurio. Invitado: Jorge Zuluaga.
Miércoles 27 de julio: Venus. Invitado: Pablo Cuartas.
Miércoles 31 de agosto: La Tierra. Invitada: Isabel Restrepo.

Más información:
Marggie Rodríguez Riaza /301 247 33 23 / 516 83 00 / 516 83 15
[email protected]
@PlanetarioMed


Volver arriba



Carrera 52 Nº 73 - 75
Medellín - Colombia
+ 57(4) 516 83 00
© 2012 Parque Explora.
Todos los derechos reservados