inicio

Antídoto para el olvido: redescubriendo nuestras plantas alimenticias

26 de Enero de 2016

Redacción: Parque Explora
@Parqueexplora

Ven a Explora y conoce la exhibición "Antídoto para el olvido: redescubriendo nuestras plantas alimenticias", resultado de la alianza entre el Parque y el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt. Una oportunidad para conocer plantas desconocidas, escondidas y olvidadas.



El Parque Explora y su exposición Comer te invitan a conocer Antídoto para el olvido: redescubriendo nuestras plantas alimenticias, exhibición de infografías en páneles al aire libre.



En Colombia hay cerca de 400 especies de plantas nativas que se pueden comer. O sea que sus habitantes podrían comerse un fruto o semilla distinta al día sin repetir ¡por más de un año! Sin embargo, la mayoría de colombianos come pocas frutas y verduras, casi siempre son las mismas y muchas vienen de otras partes del mundo.



En esta muestra hay plantas desconocidas, raras y comunes que sirven no solo de alimento, sino que han originado múltiples recetas, medicinas, saberes ancestrales, artesanías, historias y expresiones propias de las diferentes regiones del país.

Toda esta diversidad se puede reflejar en la mesa. El reto es rescatar plantas desconocidas, escondidas y olvidadas; es tener un plato que tenga muchos colores, formas y sabores que den rienda suelta a más historias y saberes.

Sentémonos con estas y más plantas a una mesa muy colombiana, una mesa grande y diversa en formas de vida para perpetuar el carnaval de sabores y saberes





INES SORAYA MURIEL G
Me parece excelente la informacion que estan dando en este perfil, me encanta que incentiven a los colombianos a conocer y reconocer lo ricos y diversos que somos, ademas de estar tan bendecidos. Nuestra REGION BRUT: Bolivar, Roldanillo, La Union y Toro, somos 4 municipios ubicados en el norte del Valle del Cauca y nos hemos caracterizado por ser la Despensa Fruticola de Colombia con 54 variedades de frutas..,
Mis felicitaciones y mil gracias.
26 Feb
6 meses 6 días 18 horas 38 minutos

rafael
!!Gracias!! que tanto nos hace falta conocer las bondades de la fruticultura nativa. Esta exposición deberia darse en todo el país, haciendo énfasis en las especies endémicas de nuestras regiones, felicitaciones por esta iniciativa.
19 Feb
6 meses 14 días 1 hora 33 minutos

Santiago Llano
Hasta cuándo estará la exposición en Medellín?
12 Feb
6 meses 21 días 2 horas 26 minutos

Alexander Bernal Rodríguez
Muy interesante iniciativa. Espero verla pronto en Bogotá.
5 Feb
6 meses 28 días 2 horas 8 minutos

César Osorno Lopez
Que buena esta iniciativa, porque hace un tiempo he hablado de la comida que pisamos o la comida que no comemos. Y ustedes que son tan proactivos pueden inculcar, por medios audiovisuales, que investiguemos mas y recuperemos saberes al rededor de nuestro ntorno para saber que tenemos y que nos puede servir como alimento, medicina, entre otros usos. GRACIAS.
26 Ene
7 meses 7 días 22 horas 36 minutos

Héctor Daniel Cifuentes Cifuentes
Me gustaría ver esta exposición en Bogotá.
26 Ene
7 meses 8 días 7 minutos



Calificación:
Nombre:
Email:
Comentario:

Test de humanos:
Ingrese este código:
En este campo:





Volver arriba


    Carrera 52 Nº 73 - 75
Medellín - Colombia
+ 57(4) 516 83 00
© 2016 Parque Explora.
Todos los derechos reservados