inicio

Colombia anfibia

08 de Marzo de 2016

Redacción: Parque Explora
@Parqueexplora

Jueves 17 de marzo, 6:30 p.m. Entrada libre



Celebramos el día del agua, con una conversación sobre humedales, ecosistemas estratégicos que cubre el 26% de nuestro país. El Parque Explora, su Acuario y su Vivario y el Museo del agua invitan a la presentación de algunos aspectos fundamentales de la investigación "Colombia anfibia", que luego de tres años de trabajo publican el Instituto Alexander von Humboldt y el Fondo Adaptación, con el apoyo del IDEAM, IGAC y Ministerio de Ambiente. Este trabajo aporta insumos técnicos definitivos para la delimitación de páramos y humedales.

Los humedales son ecosistemas pulsantes que se expanden y se contraen periódicamente. Los habitantes de los humedales, están adaptados a esa dinámica de expansión y contracción: peces, insectos, plantas, aves y organismos microscópicos saben vivir en esta condición. Pero los humanos hemos perdido el conocimiento que nos permitía vivir bien en ellos. El reto es recuperar la identidad anfibia de Colombia y vivir bien en el humedal tanto en las inundaciones como en las sequías.

Invitada: Úrsula Jaramillo Villa
Bióloga de la Universidad de Antioquia, ecóloga de la Universidad Federal de Rio de Janeiro, Coordinadora del componente Humedales del proyecto Fondo Adaptación – Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt.

Reserva una entrada para este evento*:

*El jueves 17 de marzo de 2016 desde las 5:30 p.m. entregaremos 150 cupos más en orden de llegada. Uno por persona.

Comparte este evento en tus redes sociales:



Tamaño: 1580 Kb

Tamaño: 1137 Kb

Tamaño: 414 Kb

Tamaño: 1458 Kb


Calificación:
Nombre:
Email:
Comentario:

Test de humanos:
Ingrese este código:
En este campo:





Volver arriba


    Carrera 52 Nº 73 - 75
Medellín - Colombia
+ 57(4) 516 83 00
© 2015 Parque Explora.
Todos los derechos reservados