inicio

Fiesta científica de domingo

07 de Abril de 2017



Fecha: domingo 23 de abril | Inicio: 11:00 a.m. | Edades: 6 a 12 años | Actividades cada 30 minutos |
Ingreso con boleta del Parque Explora: ¡Cómprala aquí!

Cuando estamos pequeños pensamos cosas como si la tierra es redonda hay gente viviendo al revés, los animales hablan como humanos cuando no los vemos, la luna nos persigue cuando caminamos o algún día tendremos por fin el don de volar sobre los árboles. El asombro brota de forma natural cuando estamos frente al mundo por primera vez y de ahí viene esa pregunta: “Cuando sea grande, ¿qué quiero ser?”.

Este domingo 23 de abril, recorre Explora en cinco estaciones y comparte en familia la emoción de ser científico, a través de experiencias que nos acercarán a lo que hacen paleontólogos, biólogos, astronautas, ingenieros y físicos. Celebremos en familia el Día de la niñez con un programa dominical para toda la familia.


Mayores informes: [email protected]
Compra tu boleta aquí o en las taquillas de Explora el día del evento.







Los paleontólogos son científicos capaces de descubrir, a través de los huesos, dientes, uñas, polen que se petrifica o huellas en rocas antiguas, cómo eran los seres vivos que ya no existen y el medio ambiente en el que vivían.

Todos los dinosaurios, las primeras plantas que colonizaron la tierra firme, los enormes insectos del pasado, los primeros bosques de helechos gigantes, los humanos primitivos y las aves prehistóricas, han sido descubiertos por estos científicos.

En Colombia nuestros paleontólogos están descubriendo gigantescos reptiles marinos que habitaron lo océanos, dinosaurios que nadie creía que habitaban nuestros territorios y muchísimas especies de plantas extintas que no conocíamos.



Los astronautas, como los hemos llamado en América y en Europa, son las personas que se entrenan y viajan en una nave espacial por fuera de la Tierra. Si bien la mayoría son militares de la fuerza aérea, ingenieros aeroespaciales, astrónomos o científicos de diversas áreas, cualquier persona puede ser astronauta si cumple con tres requisitos fundamentales: conocimientos especializados en un área, excelente estado físico y mucha estabilidad mental.

Cada profesión tiene un perfil laboral muy amplio, pero si te entrenas como astronauta podrás entrar en la carrera espacial de cualquiera de las grandes agencias espaciales del mundo o trabajar para alguna de las nuevas empresas privada que ya están conquistando el espacio ¿serás tú el próximo humano en pisar la Luna o el primero en pisar Marte?



Los biólogos son los científicos que estudian todas las formas de vida en nuestro planeta: desde las más pequeñas bacterias y virus, los árboles y plantas, los animales humanos y no humanos, los hongos y las amebas; hasta las selvas y los ecosistemas de los océanos.

Con ellos hemos descubierto cómo son los ecosistemas donde vivimos, y que todos, desde una bacteria, un humano o un árbol, compartimos información genética y tenemos un mismo origen.

La posibilidad de investigar en el segundo país más megadiverso del planeta, donde existen más especies de seres vivos y complejos ecosistemas que en cualquier otro lugar de la Tierra, son infinitas.




Los ingenieros aplican todos los conocimientos y técnicas producidas por los científicos para inventar o mejorar herramientas y productos para las sociedades humanas.

Gracias a ellos existen computadores, televisores, celulares, robots, máquinas para el transporte aéreo, terrestre y marítimo; naves y trajes espaciales, microscopios y telescopios, entre miles de tecnologías.

En nuestro país, los ingenieros pueden dedicarse al diseño, la construcción, la gerencia o el mantenimiento de sistemas, proyectos o productos, en casi cualquier empresa.



Los ingenieros aplican todos los conocimientos y técnicas producidas por los científicos para inventar o mejorar herramientas y productos para las sociedades humanas.

Gracias a ellos existen computadores, televisores, celulares, robots, máquinas para el transporte aéreo, terrestre y marítimo; naves y trajes espaciales, microscopios y telescopios, entre miles de tecnologías.

En nuestro país, los ingenieros pueden dedicarse al diseño, la construcción, la gerencia o el mantenimiento de sistemas, proyectos o productos, en casi cualquier empresa.






BEATRIZ SALAZAR
Buenas noches me interesa la fiesta, tengo un hijo de 10 años que sueña con ser científico y otro de 2al que tengo que llevar porque no tengo con quien dejarlo, cuál es el costo de la entrada y los dos deben pagar?Y que costó tiene el ingreso para los acompañantes?
19 Abr
1 mes 2 días 12 horas 49 minutos

Susana Higuita Gómez
Buenos días, qué rico que nuestra chiqui pudiera ser elegid a para tan encantador evento. Esperamos buenas noticias. Gracias.
19 Abr
1 mes 3 días 58 minutos

Ana Hernández
fabulosa esta fiesta
19 Abr
1 mes 3 días 4 horas 54 minutos

Diego Aguirre
Buen día

Estoy interesado en asistir a la fiesta científica de domingo de este próximo 23 de Abril con mi sobrina de 7 años y mi hija de 5 años, el año pasado tambien asistimos juntos cuando ella tenia 4 años y le encanto, básicamente quería consultar si este año también podría asistir con las dos niñas teniendo en cuenta que mi hija aun no tiene 6 años. Adicionalmente quería consultar si debo comprar 1 o 2 boletas pues en el evento del año pasado me parece recordar que mi hija uso los mismos elementos entregados a mi sobrina.

Atento a comentarios, gracias.
12 Abr
1 mes 9 días 21 horas 54 minutos



Calificación:
Nombre:
Email:
Comentario:

Test de humanos:
Ingrese este código:
En este campo:





Volver arriba


    Carrera 52 Nº 73 - 75
Medellín - Colombia
+ 57(4) 516 83 00
© 2016 Parque Explora.
Todos los derechos reservados