inicio

Ven a la temporada de monólogos científicos

10 de Marzo de 2017

Redacción: Parque Explora




Fecha: 18, 19 y 20 de marzo | Lugar: Teatro Explora |
Entrada con boleta general del Parque Explora | Consulta horarios en taquilla del Parque

Para el Parque Explora es un deber constante buscar nuevas maneras de comunicar la ciencia. Hoy necesitamos formatos novedosos, lenguajes alternativos que inviten a los ciudadanos de todas las edades a preguntarse cosas acerca del mundo, y esto es lo que busca el colectivo Homo-nologus, laboratorio de monólogos científicos del Parque Explora.

Sus integrantes se han adentrado en la experimentación teatral con un género que se ha vuelto muy popular, pero que es poco conocido en ámbitos científicos: los monólogos, una mezcla de stand up, cuentería y teatro. Un formato fresco, dinámico y atractivo que incluye presentaciones cortas sobre distintos temas, por ejemplo:

¿Cómo pueden el oxigeno y el hidrógeno hacer pareja sin que mueran en el intento? Hernán Oquendo nos contará cómo las relaciones entre los átomos pueden ser tan apasionadas o tormentosas como las historias de amor de shakespeare.

¿Cómo es posible que nadie se dé cuenta de que Clark Kent es Superman solo porque usa gafas? Juan Camilo Ramírez Ceballos nos hablará si es posible controlar el comportamiento humano y si nuestros sentidos pueden entrar en conflicto para ver y sentir lo que nunca ha estado.

Esta nueva temporada será el sábado 18, domingo 19 y lunes 20 de marzo (festivo), y estará abierto para todos los visitantes del Parque en los siguientes horarios: 12:30 m., 2:30 p.m. y 4:30 p.m.

Público
Familiar

Duración aproximada

30 minutos

Sobre el colectivo


El grupo de monólogos del Parque Explora comenzó a formarse el 25 de octubre de 2014 en el primer concurso de monólogos científicos del Parque Explora. Este se realizó con los empleados del Parque en el marco de la Feria de la Ciencia, la tecnología y la innovación y con la participación de dos integrantes del grupo de monólogos científicos español, Big Van, científicos sobre ruedas.

Actualmente Homo-nologus está conformado por profesionales y estudiantes de varias áreas del conocimiento, como artes escénicas, ciencias, humanidades e ingenierías. El grupo pretende formar un espacio de experimentación en torno a esta manera de divulgar: “Creemos que esta herramienta de divulgación permite que exploremos nuestras habilidades para comunicar los saberes de nuestras áreas, reconociendo que podemos trabajar habilidades escénicas y contar historias para una comunicación del conocimiento y apropiación de él por parte de la sociedad.”




Calificación:
Nombre:
Email:
Comentario:

Test de humanos:
Ingrese este código:
En este campo:





Volver arriba


    Carrera 52 Nº 73 - 75
Medellín - Colombia
+ 57(4) 516 83 00
© 2016 Parque Explora.
Todos los derechos reservados