El Museo Reimaginado

  • ESCRITO POR:
    Parque Explora
  • FECHA:
    Viernes, Mayo 12, 2017
COMPARTIR

Se buscan intrépidos para transformar museos

Si trabajas en un museo o, simplemente, te interesa ponerle combustión al tema, puedes participar como ponente en el más importante evento de museos de América:  inscríbete hasta el 25 de mayo en www.elmuseoreimaginado.com/participa y haz parte, del 1 al 3 de noviembre en Parque Explora-Medellín, Colombia, de este evento organizado por la Alianza Americana de Museos (AAM American Alliance of Museums), Fundación Typa (Teoría y Práctica de las Artes) y Parque Explora.

Participa, podrás salir coronado
Comparte tus experiencias en dos emocionantes secciones llamadas “En Escena” y “La Coronación”. En La Coronación se reconocerán ideas inéditas y En Escena proyectos o iniciativas innovadoras ya en curso. En El Museo Reimaginado no solo cuenta lo grandilocuente, sino lo modesto, las pequeñas revoluciones. Para participar, podrás inscribirte aquí e, incluso, acceder a becas.

Si solo quieres asistir
Inscríbete en la página elmuseoreimaginado.com/participa. Asistirán brillantes expositores como los referidos en la página y más de 600 profesionales, desde Argentina hasta Canadá, durante tres días de estimulante conversación en espacios muy versátiles: networking, conferencias magistrales, presentaciones ágiles, almuerzos temáticos, talleres y hasta un atractivo tribunal que premiará a los más audaces.

¿Cómo pueden los museos potenciar su rol como provocadores de transformaciones sociales?, ¿qué discurso de identidad generar cuando hay múltiples voces coexistiendo en un Estado?, ¿cuál es el papel de la memoria?, ¿cómo trabajar con aliados no tradicionales? Estas y otras preguntas se plantearán en este evento que, fundamentalmente, comparte una inquietud en tiempos de incertidumbre: qué es hoy un museo y ¿hay nuevas formas de serlo? Son muchas las versiones y no menores los debates.

Este año Medellín, Colombia, será la ciudad en la que veremos brillar nuevas bengalas, luces distintas para que recorramos el exigente camino que nos llevará a lograr museos comprometidos, transformadores, capaces de rebasar la dificultad y de acercar el sueño de serlo todo, menos irrelevantes.
 

Contenidos relacionados
Educación
Así como un prisma cambia la trayectoria de un rayo de luz y revela sus colores, un estímulo en favor de la curiosidad...
Educación
En este cierre, los maestros integrantes de nuestra comunidad MAE participarán en actividades presenciales y virtuales...
Educación
Este año ha sido muy exigente, en particular para ustedes, maestras y maestros, que acompañan el despliegue de...
Educación
Este año ha sido muy exigente, en particular para ustedes, maestras y maestros, que acompañan el despliegue de...
Contenido Popular
Academia Colombiana de Ciencias
Lunes 26 de julio de 2021 de 4:00 p. m. a 5:30 p. m. | Haz clic aquí para ver la transmisión en vivo. CONFERENCISTAS...
Academia Colombiana de Ciencias
HAZ CLIC AQUÍ PARA DISFRUTAR DE ESTE ENCUENTRO Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales invita...
Salud
Tu también puedes ser donante. Todos, estamos #TejidosporlaVida. ¿Qué diferencia hay entre tejidos y órganos? Los...
Fiesta del libro y la cultura
Redacción: José Martín Senovilla La determinación de la naturaleza del tiempo ha sido, y es, un problema crucial...