Explora incursiona en el crowdfunding

Somos un proyecto construido con la gente. Con ustedes. Por esta razón, desde el 1 de septiembre tendremos abierta nuestra primera causa: los Semilleros Explora. Buscamos, en 15 días, reunir 5 mil dólares. ¡Lo haremos! Con su ayuda. Pueden hacerse donaciones desde USD 10.

Conscientes de que la construcción de mejores sociedades es una responsabilidad de todos y firmes creyentes de la financiación masiva y los nuevos modelos económicos, desde Parque Explora decidimos asumir un reto: incursionar en el crowdfunding como mecanismo de transformación colectiva. 

Al respecto, la Dirección de mercadeo y servicios de la Corporación, afirma: “Hoy las transformaciones sociales no están solo en manos de los gobiernos o de las empresas. Las personas están unidas en torno a causas comunes, tienen un protagonismo potente que, además, devuelve a las utopías la posibilidad esquiva del logro”. 

Por esta razón, escogimos una primera causa que nos permita seguir contribuyendo con nuestro objetivo misional:  Inspirar, comunicar y transformar mediante escenarios de interacción que contribuyan a la apropiación pública del conocimiento científico, tecnológico y social necesario para la construcción de una mejor sociedad. 

Fue así como los Semilleros Explora lograron llegar hasta Global Giving, una comunidad de crowdfunding que apoya a instituciones sin ánimo de lucro a partir de donaciones que hacen personas de diferentes países que creen y quieren apoyar proyectos sociales. 

“Global Giving es considerada la mayor red de crowdfunding del mundo. Desde el año 2002 ha recolectado cerca de USD 192.000.000, ha movilizado 480.000 donantes y ha apoyado más de 12.000 causas y proyectos en todo el planeta”, afirma Marcela Pimiento, directora de mercadeo de Parque Explora.

¡Ahora Explora tiene un reto! 
 
No todas las instituciones o personas pueden pertenecer a Global Giving. La comunidad hace un riguroso proceso de selección verificando la existencia y requisitos legales de las instituciones a apoyar. Esto con el fin de garantizar a los donantes que sus recursos serán bien invertidos.  

Parque Explora ya fue aceptado desde las condiciones legales y administrativas. Pero, para consolidarnos como parte de esta familia, es necesario cumplir con un reto: movilizar a 40 personas  para que donen, mínimo, USD 5.000. Esto entre el 1 y el 15 de septiembre. 

Los donantes pueden ingresar a Global Giving. Desde 10 dólares puedes hacer parte de la construcción de este sueño. 

Los Semilleros Explora son una estrategia de formación ciudadana que busca, desde diferentes metodologías, acercar a niños y jóvenes a las ciencias naturales y exactas, el diseño audiovisual y multimedial, la informática y la programación y la robótica. 

Realiza aquí tu donación y ayuda a que niños y jóvenes de Medellín sean parte de los semilleros Explora.

¡Esperamos contar con su ayuda!  https://www.globalgiving.org/projects/supporting-children-learning-labs/ 

LISTA DE REPRODUCCIÓN
Video: 
Video Semilleros Explora
Contenidos relacionados
Educación
Así como un prisma cambia la trayectoria de un rayo de luz y revela sus colores, un estímulo en favor de la curiosidad...
Educación
En este cierre, los maestros integrantes de nuestra comunidad MAE participarán en actividades presenciales y virtuales...
Educación
Este año ha sido muy exigente, en particular para ustedes, maestras y maestros, que acompañan el despliegue de...
Educación
Este año ha sido muy exigente, en particular para ustedes, maestras y maestros, que acompañan el despliegue de...
Contenido Popular
Academia Colombiana de Ciencias
Lunes 26 de julio de 2021 de 4:00 p. m. a 5:30 p. m. | Haz clic aquí para ver la transmisión en vivo. CONFERENCISTAS...
Academia Colombiana de Ciencias
HAZ CLIC AQUÍ PARA DISFRUTAR DE ESTE ENCUENTRO Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales invita...
Salud
Tu también puedes ser donante. Todos, estamos #TejidosporlaVida. ¿Qué diferencia hay entre tejidos y órganos? Los...
Fiesta del libro y la cultura
Redacción: José Martín Senovilla La determinación de la naturaleza del tiempo ha sido, y es, un problema crucial...