MANEL DALMAU, en viaje

MANEL, en viaje

El Parque Explora el Planetario de Medellín lamentan profundamente el fallecimiento de su muy querido colaborador, el documentalista Manel Dalmau Extalar, y expresan a sus familiares y amigos su solidaridad. 

Con la certeza de que lo compartido nos permitirá traerlo siempre del aire, recordamos esta llamada telefónica con nuestros seguidores durante la pandemia. Desde su casa en el pirineo catalán, en la frontera entre España y Francia, acompañó nuestra crónica doméstica del confinamiento.

Manel nos habló el 17 de abril del año 2020 desde su refugio familiar en ese cordón cordillerano cuando España era uno de los países más afectados por la pandemia. ¿Qué pasaba en las regiones nuestras y en las de otros países? Desde un ático de 102 años, en Pobla de Segur, nos lo contó con esa voz llena de pliegues que recordaremos siempre. 

Manel Dalmau fue guionista, documentalista y muy activo gestor cultural en su país y en Colombia. Sus fotografías y sus álbumes fantasmagóricos sobre animales, tal vez menos conocidos, son sin duda memorables. Muchos recuerdan también los programas con instituciones como Otraparte y sus aventuras varias, entre ellas la de codirigir con Carlos Londoño el documental "A solas contigo", sobre Medellín, inspirado en el texto del poeta nadaísta Gonzalo Arango.

Empecemos este sábado con aquella voz despertadora de narrador sanguíneo a quien hoy agradecemos, adoloridos, el habernos recordado que la vida humana es una corta ceremonia.

HAZ CLIC AQUÍ PARA ESCUCHAR LA CONVERSACIÓN QUE TUVO CON EXPLORA