Monólogos Científicos

Historias ñoñas

 

El Parque Explora, abierto a la experimentación de nuevas fórmulas para la apropiación social del conocimiento, te invita a hacer parte de su semillero de divulgación científica. Un espacio para aprender, de la mano del grupo Homo nologus y Teatro Ciencia, a encender la chispa del asombro.

La ciencia ha cambiado la vida de nuestra especie y del planeta, impacta -incluso sin percatarnos- nuestra cotidianidad y es cada vez más determinante en los caminos que la humanidad traza para el futuro. Sin embargo, parte de su infinito potencial está represado en papers, artículos desbordados de tecnicismos y estanterías empolvadas en las bibliotecas. En las aulas de clase, los estudiantes mordisquean lápices con impaciencia, sintiendo lejanos y aburridos los conocimientos que se acumulan sobre la física, la química, la biología...

 

La divulgación irrumpe en este escenario con diversas propuestas y estrategias para despertar el interés en la ciencia de forma atractiva y lúdica, y en estas estrategias se enmarcan el formato de monólogo científico, con elementos del stand up, la cuentería y el teatro ciencia; que buscan presentar los conceptos de forma atractiva, lúdica y divertida.

 

¿En qué consiste?

 

Los monólogos científicos son intervenciones cortas divulgativas, ágiles, frescas y adaptables a todo tipo de público; ofrecidas por científicos en formación o profesionales apasionados por la divulgación. 

Los monologuistas, abordan temas relacionados generalmente con su quehacer académico o investigativo, el cual desarrollan y acercan al público de manera anecdótica, inspirada en sus propias experiencias de encuentro con el conocimiento científico.

La cita es todos los lunes (excepto festivos), de 6:00 a 8:00 p.m. en el auditorio del Planetario de Medellín. 

 

Inicio de actividades: Lunes 10 de febrero. 

 

Los interesados se pueden inscribir aquí: http://bit.ly/MonologosCientíficos20