Ciencia para jóvenes

  • FECHA:
    Miércoles 17 de noviembre de 2021
  • HORA:
    05:00 PM
COMPARTIR
Escuela en bicicleta

Los caminos inciertos de un estímulo

Así como un prisma cambia la trayectoria de un rayo de luz y revela sus colores, un estímulo en favor de la curiosidad puede cambiar una vida y hacer que se descubran talentos inexplorados. Desde 2005, cuando solo era de aire y de palabras, el Parque Explora ha desarrollado numerosos proyectos y programas para que los y las jóvenes puedan desplegar sus diversas capacidades y construir una nueva ética que nos permita vivir mejor.

¿Cómo cambia una vida con una experiencia de ciencia? ¿Qué motiva a las nuevas generaciones a emprender un proyecto personal o laboral relacionado con el conocimiento científico?

En este episodio de Escuela en bicicleta conversaremos sobre estas y otras preguntas con tres personas que han entrelazado su día a día con la ciencia en campos como la investigación, la educación o la divulgación. Conéctate este miércoles 17 de noviembre por YouTube o Facebook del Parque Explora a las 5:00 p.m.

HAZ CLIC AQUÍ PARA IR AL EVENTO EN YOUTUBE

Conversan:

Valentina Móvil Sandoval, estudiante de ingeniería mecánica e ingeniería matemática en la Universidad EAFIT. Joven investigadora en 2015 con el programa Ferias CT+I y, luego, en Circuito Solar EPM e Innovate EPM.

Ana Carolina Cardona Echavarria, ingeniera biológica y magíster en Estudios de Ciencia, Tecnología y Sociedad con énfasis en comunicación de la ciencia en entornos artísticos. Colabora con colectivos que unen el arte, la ciencia, la tecnología y la educación, como Aleph Experimental y Simbiosis Arte y Ciencia. Integrante del voluntariado CTI del Parque Explora. Docente de pregrado del ITM.

Sergio Guzmán, ingeniero ambiental y estudiante de maestría en Estudios del Comportamiento. Cofundador de ExperienceSTEAM, organización que diseña y desarrolla experiencias de aprendizaje en los ámbitos educativos, empresarial y digital.

Modera:

Andrés Felipe Roldán, director ejecutivo del Parque Explora