Dices "Soy", pero ya eras. Educación y cultura

  • FECHA:
    Miércoles 20 de octubre de 2021
  • HORA:
    05:00 PM
COMPARTIR
Escuela en bicicleta

Tu educación en estrecha relación con la cultura

¿En qué se parecen el color de los ojos y un refrán? Ambas son herencias, una es biológica y la otra cultural. La primera se transmite por los genes, la segunda por las interacciones sociales, en la crianza, la vecindad, la amistad. Y en la educación, que no solo se suscribe a la escuela.

En la educación se favorecen prácticas, formas de representar el mundo y de relacionarnos con nosotros mismos, con el otro y con lo otro. Toda experiencia educativa es cultural y viceversa. 

Es por esto que un currículo escolar, un plan de contenidos o una unidad didáctica, más que compendios de conocimientos, estatutos o métodos, son un proyecto de sociedad, como también lo es cada decisión de crianza en una familia.

¿Se transforma la educación formal y no formal a la misma velocidad que se transforma la cultura? ¿Las reflexiones y prácticas educativas favorecen una cultura que nos acoja a todos, que permita el desarrollo de nuestras capacidad diversas y que nos permita vivir mejor? Conversemos sobre estas y otras preguntas el miércoles 20 de octubre a las 5:00 p.m. por YouTube y Facebook del Parque Explora en un nuevo episodio de Escuela en bicicleta.

Invitado:
Andrés Klaus Runge, Ph. D. en Educación y profesor de Pedagogía y Antropología Pedagógica y de Tradiciones y Paradigmas en Pedagogía de la Universidad de Antioquia, donde además coordina el grupo de investigación sobre Formación y Antropología Pedagógica e Histórica y la línea de Pedagogía Histórica del doctorado en Educación.

Invita: Sala Tiempo, patrocinada por Chocolates Jet, Galletas Festival, Zenú y Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Medellín

HAZ CLIC AQUÍ PARA IR AL EVENTO EN YOUTUBE